Videos: Sicarios del cártel de Sinaloa se enfrentan al Ejército, tratan de “rescatar” a líder de “Gente Nueva” en Altar, Sonora

Un grupo de sicarios del cártel de Sinaloa trató de "rescatar" a un líder de "Gente Nueva", detenido por el Ejército, lo que desató una fuerte enfrentamiento de varias horas en Altar, Sonora

sicarios cartel de sinaloa (1)

Sicarios del cártel de Sinaloa huyen del Ejército mexicano. Crédito: Roque Celaya | Cortesía

Un operativo federal en Altar, Sonora, provocó intensas horas de enfrentamientos entre elementos del Ejército mexicano contra supuestos integrantes del cártel de Sinaloa, que trataron de liberar a uno de los líderes de “Gente Nueva”, que había sido detenido momentos antes, por las Fuerzas Armadas. 

Los hechos se registraron la tarde del sábado en Altar, en el estado de Sonora, luego de que elementos del Ejército detuvieron a cuatro integrantes del cártel de Sinaloa, entre ellos un presunto líder criminal de “Gente Nueva”, brazo armado de ”Los Chapitos”,  por lo que sus cómplices trataron de “rescatarlo” y comenzó el enfrentamiento con los militares. 

Aunque las autoridades no han revelado el nombre de los detenidos, se presume que habrían capturado a José Bibiano Cabrera Cabera “El Durango“.

Horas bajo fuego

Tras el operativo del Ejército, los sicarios del cártel de Sinaloa desataron una balacera para rescatar al “líder criminal”, pero las cosas no salieron como lo planearon y los militares repelieron la agresión. Fueron horas de terror y bajo fuego que vivieron los pobladores de Altar. 

En las redes sociales circulan videos que muestran los enfrentamientos entre los militares y los sicarios de Gente Nueva, el brazo armado del cártel de Sinaloa.

Sicarios corren para huir del Ejército

En uno de los videos se muestra la detención de un sujeto que iba a bordo de una camioneta, el cual es sometido por los militares. 

Otras imágenes se ve cómo varios sicarios corren por las calles, mientras llevan en sus manos armas largas y huyen del Ejército mexicano. 

Uno de los sicarios se tropieza y pierde su arma, por lo que trata de huir arrastrándose pecho tierra, mientras su cómplices huyen de las balas. En el fondo se ven algunos autos colisionados. 

Otros usuarios compartieron más videos del momento de las balaceras en Altar, que también se extendieron por Caborca y Pitiquito. 

Bloqueos en las calles

Fueron alrededor de tres horas las que la zona estuvo bajo fuego, lo que provocó terror entre la población que buscó refugio en los lugares cercanos.

Otras versiones destacan que los bloqueos fueron para impedir que continuara el operativo del Ejército mexicano contra las bandas del crimen organizado, que operan en la zona.

Y es que fue en varios puntos donde los sicarios realizaron bloqueos, donde atravesaron autos particulares y hasta trailers para impedir el paso de las fuerzas de seguridad.  

Un militar perdió la vida durante los enfrentamientos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras el tiroteo fueron asegurados varios vehículos y armas de alto poder, pero también informó de la muerte de un militar en cumplimiento de su deber. 

“De los elementos del Ejército, lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia”, destacó la Sedena en un comunicado. 

Hasta el momento, no se ha dado mayor información del operativo.

También te puede interesar:
Foto: Sicarios matan a mujer en silla de ruedas en la costa Grande de Guerrero
CJNG y cártel de Sinaloa extiende sus tentáculos y ola violencia a Chile
Fotos: cártel del Golfo lanza advertencia a CJNG, mata a personas e incendia helicóptero en San Luis Potosí
Video: CJNG va con todo contra Los Viagras, “captura” e interroga a un extorsionador

En esta nota

Cartel de Sinaloa México Narcotráfico Sonora Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain