Bebé fue entregada a sus abuelos en California luego de que su madre fuera asesinada en México

Una funcionaria de la agencia migratoria de México llevó a la bebé en sus brazos desde un albergue para niños desde Tijuana para luego ser entregada a los padres de Raquel Sabean, madre de la niña

Bebé fue entregada a sus abuelos en California luego de que su madre fuera asesinada en México

La bebé encontrada bajo el cuidado de una niñera en Rosario Beach, 25 millas al sur de la frontera. Crédito: FRANK RUMPENHORST/DPA | AFP / Getty Images

La agencia migratoria de México entregó a las autoridades de Estados Unidos una bebé de 7 meses luego de que se hallara a su madre muerte en Tijuana.

La llamada “bebé Valentine” estuvo envuelta en una manta rosa y esperó ser entregada a los agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de San Ysidro en San Diego, California.

Una funcionaria mexicana de aduana llevaba a la niña en brazos durante todo el viaje a la frontera desde un refugio para niños en Tijuana. La bebé habría estado en el albergue desde la semana pasada.

El cadáver de Raquel Sabean fueron hallados el 31 de mayo dentro de la cajuela de un vehículo cerca de la costa de Tijuana, al sur de la frontera con California.

Inmediatamente, se emitió una alerta Amber para encontrar a la bebé Valentine. Fue encontrada bajo el cuidado de una niñera en Rosario Beach, 25 millas al sur de la frontera.

Asimismo, la policía de México detuvo a Tyler Adams, padre de la niña y pareja de la madre, quienes lo interrogaron sobre el homicidio de Sabean.

Por la falta de pruebas que vinculan a Adams con el asesinato fue liberado, informaron las autoridades.

De acuerdo con el FBI. Adams se fue hacia la frontera y cruzó a Estados Unidos.

Más tarde, los funcionarios federales se percataron de que Adams tenía una orden de arresto en su contra, pero ya era demasiado tarde.

El padre de la niña fue descrito como “un maestro del disfraz” y un “estafador”. La agencia federal estadounidense dijo que Adams ha usado al menos 16 alias para trasladarse de un lado a otro y cometer crímenes.

Había estado cumpliendo condena luego de sentencia por fraude en Hawái.

Hace dos años el hombre se alejó de un programa de trabajo y desapareció.

“Al fin y al cabo, se le busca en relación con una persona desaparecida presuntamente asesinada en México”, dijo el viernes pasado el FBI. “Debe ser considerado peligroso”.

Adams y Sabean se conocieron en San Diego, California, y habían permanecido juntos por más de un año, confirmó la madre de la víctima, quien reside en Sacramento.

De acuerdo con los informes, en el mes de abril, la pareja se mudó al sur de la frontera a Baja California.

Las autoridades de México informaron que la bebé fue entregada a sus abuelos maternos.

El FBI declaró que Adams podría estar en cualquier parte del sur de California o bien pudo haber regresado a México, informó KTLA.

“Su color de cabello podría ser de cualquier color, podría haberse afeitado la cabeza y probablemente cambiar de apariencia a estas alturas, esperamos que con sus rasgos faciales alguien lo reconozca”.

Lea también:

En esta nota

Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain