Empresas inmobiliarias de China aceptan sandías, ajos y duraznos como formas de pago ante una baja en la venta de propiedades

La baja demanda y la restricción contra la reducción de precios ha llevado a una desaceleración en el sector inmobiliario. Agentes han impulsado algunas promociones que incluyen intercambio de alimentos como sandías, ajos y duraznos para estimular el mercado

China sandías casas

En junio pasado, en la zona de Nanjing, China, un desarrollador invitó a los compradores a vender hasta 5,000 kilogramos de sandía para compensar unos $14,921 dólares del precio de un piso nuevo.  Crédito: Shutterstock

Las sandías, los ajos y los duraznos se han convertido recientemente en moneda de cambio para compensar parcialmente los precios de algunas casas de China, ante la desaceleración de las ventas de los inmuebles.

Medios locales informan que, en algunas partes del país asiático, los promotores inmobiliarios han recurrido a promociones creativas para reactivar el sector, que se ha visto afectado por la baja demanda y restricciones contra la reducción de precios. 

Un promotor de la provincia de Henan aceptó 430,000 kilogramos de ajo de compradores en un periodo de 16 días, a fines de mayo y principios de junio, con lo que pudo colocar 30 viviendas, dice South China Morning Post. 

En la zona de Nanjing, un desarrollador invitó en junio pasado a los compradores a vender hasta 5,000 kilogramos de sandía para compensar 100,000 yuanes, unos $14,921 dólares, del precio de un piso nuevo. 

En Wuxi, provincia de Jiangsu, los compradores de viviendas proporcionarían melocotones para compensar el equivalente de una unidad de 188,888 yuanes, unos $28,108 dólares, dice el mismo medio, en información que retoma Yahoo! News.

Ante las primeras adquisiciones de viviendas con intercambio de frutas, Seazen Holdings, de Nanjing, inmobiliaria encargada de lanzar la estrategia de las sandías, dice que deben perfeccionar este esquema. La variación en el precio de los alimentos puede hacer que en ocasiones se pague más de la tasa del mercado. 

Durante mayo, los precios de las viviendas se desplomaron 0.1% en 70 ciudades importantes del país asiático. Se estima que gran parte de las 100 principales agencias inmobiliarias alcanzaron menos del 30% de su objetivo a finales de mayo.

Este efecto vino después de la postura del presidente chino Xi Jinping al restringir los precios vivienda. “Las casas son para vivir, no para especular”, dijo recientemente. 

Dado a que el modelo de intercambio de alimentos ha rendido frutos, promotores no desestiman que pueda seguir continuando. No descartan la posibilidad que el gobierno detengan este tipo de promociones a futuro, en lugar de relajar sus restricciones sobre reducciones de precios. 

La desaceleración en el sector inmobiliario en China no es ajeno a lo que se vive en Estados Unidos. El precio promedio actual de vivienda llegó a los $450,000 dólares durante junio. Estos cinco programas para compradores por primera vez pueden ayudarte a ahorrarte dinero.

Te puede interesar:

– La oferta de viviendas en venta subió 9% en mayo en EE.UU. y es el primer alza que se registra en un año
– 5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.
– Solicitudes de alquileres de vivienda en EE.UU. tienen su primera desaceleración en el año ante incrementos de precios del 30% 

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain