“Es devastador que la celebración de EE.UU. haya sido destrozada por nuestra plaga”, Gobernador de Illinois

El demócrata expresó sentirse furioso por tantas vidas que se han perdido por la violencia armada y por las que se encuentran heridas en un hospital

El demócrata señaló que este problema es "exclusivamente estadounidense".

El demócrata señaló que este problema es "exclusivamente estadounidense". Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, emitió unas palabras desde Highland Park, en donde un joven de 22 años, provocó un tiroteo durante el desfilo del Día de la Independencia. El demócrata señaló que este problema es “exclusivamente estadounidense”, la violencia armada en la que murieron hasta el momento siete personas.

El gobernador se dirigió a su gente en donde expresó: “Es devastador que una celebración de Estados Unidos haya sido destrozada por nuestra plaga estadounidense única”.

Así mismo, se describió como “furioso” porque se han perdido más vidas por la violencia armada y los seres queridos están “rotos para siempre” y traumatizados por el tiroteo que ocurrió en un día tan especial y con el que espera las personas no lo recuerden como el día de la balacera.

“Es el 4 de julio, un día de reflexión sobre nuestras libertades. Nuestros fundadores portaban mosquetes, no armas de asalto, y no creo que ninguno de ellos hubiera dicho que tienes un derecho constitucional a un arma de asalto con un cargador de alta capacidad o que eso es más importante que el derecho de las personas que asistieron a este desfile hoy para vivir”, fueron las palabras del político difundidas por la prensa, entre ellos el diario The Hill.

Un joven que ha sido identificado como Robert Crimo III de 22 años, tomó su arma de fuego y mató hasta el momento a 7 personas e hirió al menos a dos docenas más, durante el desfile en el suburbio de Highland Park en Chicago el lunes pasado.

JB Pritzker también expresó que ya habló con el presidente Joe Biden, quien le dijo que tenía todo su apoyo y cualquier cosa que necesitara le avisara de inmediato para poder dar una solución a este conflicto que cada día crece más en la unión americana.

En respuesta a posibles argumentos de que no era el momento para hablar de la prohibición de armas, Pritzker dijo que no hay mejor momento para hacerlo y pidió al público a orar por los que fueron asesinados y por los que permanecen en el hospital después de haber sido heridos.

El presidente Biden promulgó el mes pasado, un proyecto de ley de reforma de armas bipartidista que se elaboró ​​a raíz de los tiroteos masivos en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y un supermercado en Buffalo, Nueva York, siendo estos dos los más devastadores por el gran número de muertos y heridos, pero a lo largo del año se han registrado decenas de tiroteos en todo el país.

Esta ley que firmó el mandatario estadounidense en días pasados, es la legislación de armas más importante en décadas, e incluye medidas enérgicas contra la venta ilegal de armas, mejorar las verificaciones de antecedentes para los compradores, además de ampliar el rango de edad para la venta de armas.

Te puede interesar:

En esta nota

highland park Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain