USPS anuncia incremento a precios de estampas: ahora costarán ¢60 centavos

El Servicio Postal de Estados Unidos sigue haciendo cambios en su interior. A partir del 10 de julio sus estampillas Forever volverán a subir de precio y ahora costarán ¢60 centavos. También los envíos de cartas presentarán aumentos en sus precios

USPS estampillas Forever

El aumento del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) es para compensar los gastos de operatividad.  Crédito: VALERIE MACON/AFP via Getty Images). | Getty Images

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) anunció que incrementará los precios de sus estampillas a partir del 10 de julio. El valor de una estampilla Forever subirá de ¢58 centavos a ¢60 centavos.

La estampilla Forever, que como su nombre lo indica, permite usarse para enviar cartas sin importar cuándo se compró. Esto significa que si compraste un libro de estampillas Forever hace 10 años y cada una costaba ¢45 centavos aún puedes aprovecharlas, pese al incremento de precios. 

Esta no es la primera ocasión que las estampillas Forever presentan incrementos. Hace menos de un año subieron de ¢55 centavos a ¢58 centavos. Se estima que los precios puedan seguir subiendo más adelante. 

Además de estas estampillas, a partir del 10 de julio las cartas de 1 onza pasaran de costar ¢58 centavos a ¢60 centavos; las cartas medidas de 1 onza de ¢53 a ¢57 centavos; las cartas con onzas adicionales, de ¢20 centavos a ¢24 centavos; y las cartas internacionales de 1 onza, de $1.30 dólares a $1.40 dólares. 

Estos cambios que también incluyen aumento del costo del correo de primera clase en 6.5%, es inferior a las altas tasas de inflación, dijo el Servicio Postal. En su informe dado a conocer a principios de junio, la Oficina de Estadísticas Laborales dijo que el costo de todos los bienes subió 8.6%, el mayor aumento en 40 años en el país. 

Los aumentos de precios ya habían sido advertidos desde mayo pasado cuando el director general de correos Louis Dejoy dijo que se esperaba que el servicio de entregas siga elevando sus precios “a un ritmo incómodo” hasta que la agencia se vuelva autosuficiente.

Las medidas buscan amortiguar las estimaciones de pérdidas en la agencia. Dejoy dijo en una reunión de junta de gobernadores del Servicio Postal, que se podrían perder alrededor de $110,000 millones de dólares en los próximos 10 años. 

Aunado a estos incrementos, el USPS subió a principios de 2022 las tarifas de Priority Mail y Priority Mail Express, en 2.7% y 4.3% respectivamente. Dejoy dijo que buscarán otros incrementos del 3% al 5% en enero del próximo año, aunque no precisó qué tarifas. De igual forma se han implementado nuevos estándares que ha ralentizado algunos tipos de paquetes.

Te puede interesar:

– USPS renovará 50,000 unidades de su flota de camiones de entrega: 10,019 serán eléctricos
– Cómo es la nueva ley que modernizará el servicio de USPS y tardó 15 años en sancionarse: cómo impactará en tu vida cotidiana
– USPS necesita unos 7,000 empleados temporales para entregar las pruebas caseras de Covid que ofreció el gobierno

En esta nota

Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain