Advertencia a Pumas: Edwin Hernández recordó lo difícil que fue jugar contra el Barcelona en la Joan Gamper, en donde los blaugranas golearon 6-0 a León

Hernández comentó que León llegaba como bicampeón de México pero debido a ciertos factores terminaron cayendo por goleada ante el Barcelona de Messi, Neymar, Iniesta y compañía

Edwin Hernandez con los Esmeraldas del León.

Edwin Hernandez con los Esmeraldas del León. Crédito: Imago7

Pumas se ha convertido, de manera oficial, en el rival del Barcelona en el trofeo Joan Gamper, sin embargo, no ha sido el único equipo mexicano en disputar este reconocido torneo de pretemporada, ya que, 8 años atrás, León fue el adversario de lo blaugranas pero al equipo esmeralda no le fue nada bien.

En 2014, León llegaba a disputar el trofeo Joan Gamper como bicampeón de la Primera División, sin embargo, un Barcelona plagado de estrellas entre las que destacaban Messi, Neymar, Xavi e Iniesta lo doblegó totalmente y le propinó una dolorosa goleada de 6-0.

Por su parte, Edwin Hernández fue uno de los jugadores presentes por el conjunto escarlata, que, en entrevista para Mediotiempo, recordó lo duro que fue ese partido y que las bajas de León para ese partido jugaron un papel importante.

“Analizando el partido, el equipo venía en una etapa a la baja En ese tiempo, Luis ‘Chapito’ Montes estaba lesionado, habían salido Darío Burbano, Elías Hernández. No me gusta poner excusas, porque perdimos contra un gran equipo, pero a lo mejor no hubiera sido tan aparatoso si hubiéramos terminado con el mismo equipo con el que terminamos en el Bicampeonato” comentó.

Hernández no quiso poner excusa pero sí insistió en que hubo factores importantes que determinaron que el partido finalizara en goleada como lo fue el cambio, que no pudieron adaptarse ya que habían hecho el viaje tres días antes y que el viaje fue bastante largo.

“Hubo muchos factores; el horario: viajamos tres días antes del juego y es algo complicado, porque es un viaje largo. No estábamos adaptados al 100 por ciento. Íbamos iniciando la pretemporada. El equipo no estaba al 100 por ciento para poder competir a un nivel tan espectacular contra el Barcelona”.

8 años después de aquel partido que acabó en goleada, un nuevo equipo mexicano tendrá la posibilidad de enfrentar al Barcelona en el trofeo Joan Gamper, por lo que las palabras de Hernández pueden ser tomadas como un llamado de atención para los dirigidos por Andrés Lillini para evitar caer en los mismos errores.

También puede interesarte:

México presente en el trofeo Joan Gamper: Pumas de la UNAM será el rival del FC Barcelona

Aficionado de Pumas puso en riesgo la integridad de un bebé para poder conseguir una camiseta

En esta nota

Barcelona Club León Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain