Juez falló en favor del padre de un estudiante del LAUSD que desafió mandato de vacunación contra COVID

El juez Mitchell Beckloff dijo que si el alumno permanece sin vacunas se verá obligado a abandonar la academia y ser sometido a un plan de estudios diferente; el padre del estudiante se opone al intento del distrito de forzar la vacunación de su hijo

A child receives a dose of Pfizer's Covid-19 vaccine at an event launching school vaccinations in Los Angeles, California on November 5, 2021. - The United States can now start giving children aged 5-11 the Pfizer-BioNtech Covid vaccine, US health authorities said Tuesday in a move hailed by President Joe Biden as a "turning point" in the fight against the pandemic. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El juez dijo que el mandato de vacunación del LAUSD chocaba con la ley de salud del estado. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un juez falló en favor del padre de un estudiante de 12 años que presentó una demanda en la que impugnó el mandato de vacunación estudiantil contra COVID del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Después de 3 meses de escuchar los argumentos y presentar el caso, el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Mitchell Beckloff, descubrió que la resolución que aprobaba la directiva sobre vacunas chocaba con la ley estatal.

El juez revocó su fallo provisional en el que dijo que inicialmente se inclinaba a fallar a favor del LAUSD en el caso presentado por el padre, quien se identifica en los documentos judiciales solo como GF y su hijo como DF.

Relacionado: Hasta julio de 2023 pospuso el Distrito Escolar de Los Ángeles el mandato de vacunación contra COVID para estudiantes

GF presentó el caso el 1 de octubre en nombre de él y su hijo, un estudiante de la escuela STEM Magnet de la Academia de Ciencias. GF sostuvo que el estado y no el LAUSD está autorizado a emitir mandatos de vacunación y que el requisito del distrito de que los alumnos no vacunados de 12 años o más asistan a clases de aprendizaje independiente fuera del campus viola el Código de Educación del estado.

El juez señaló en su fallo que si DF permanece sin vacunas, se verá obligado a abandonar la academia y ser sometido a un plan de estudios diferente.

Beckloff dijo que si bien la autoridad de la Junta de Educación es “grandiosa”, no es ilimitada. Encontró que la resolución de vacunas para estudiantes aprobada el 9 de septiembre entra en conflicto con la ley estatal y choca con el Código de Salud y Seguridad del estado al no permitir exenciones por creencias personales.

“Si bien el LAUSD argumenta que el fallo de la corte debería aplicarse solo a DF, la corte no encuentra justificación para tal limitación dada la falta de autoridad de la junta para adoptar la resolución”, escribió el juez.

En un testimonio bajo juramento, el padre declaró que su hijo recibió otras vacunas infantiles requeridas, pero consideró que la vacuna COVID causaría un daño irreparable a su hijo, quien previamente contrajo el virus y se recuperó.

“Además, me preocupa que vacunarlo pueda resultar aún más peligroso ahora que ha tenido COVID. Entre otras cosas, temo que la vacunación pueda sobreexcitar su sistema inmunológico y sus anticuerpos”, expresó GF.

Habiendo sopesado esos riesgos contra lo que él cree que es un “riesgo estadísticamente minúsculo” de que su hijo vuelva a contraer el coronavirus, GF dijo que se opone con vehemencia al intento de LAUSD de forzar la vacunación de su hijo.

En sus documentos judiciales, los abogados del LAUSD sostuvieron que la reparación judicial solicitada por GF y su hijo falla en todos los niveles imaginables y debería haberse denegado.

La reparación solicitada por GF “pide a este tribunal que ignore los riesgos que amenazan la vida que presenta el COVID-19 y la amenaza correspondiente que representa para la educación pública”, argumentaron los abogados del LAUSD en sus documentos judiciales.

En diciembre, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informó que el 90% de sus estudiantes elegibles habían sido vacunados contra el COVID.

Te puede interesar:

· Distrito Escolar de Los Ángeles elimina, a partir del 13 de junio, sus requisitos de pruebas generales de COVID
· Desde este miércoles ya no es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios interiores de las escuelas de Los Ángeles
· El distrito escolar de LA planea clases en línea para estudiantes no vacunados

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) Tribunal Superior de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain