Pumas de la UNAM vs. FC Barcelona: cuántos equipos mexicanos se han enfrentado al gigante blaugrana

El conjunto mexicano tendrá la oportunidad de enfrentar al FC Barcelona por el trofeo Joan Gamper en el mismísimo Camp Nou de España. Los clubes mexicanos ya son rivales habituales del conjunto blaugrana

Pumas de la UNAM

El conjunto de Andrés Lillini se medirá ante los catalanes. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

A pesar de que se hablaba de que el Club Atlas sería el rival seleccionado para medirse con el FC Barcelona, Pumas de la UNAM se terminó decantando como el rival seleccionado por los blaugranas. El conjunto universitario se enfrentará con el equipo español en el marco del trofeo Joan Gamper en el Camp Nou de España el próximo 7 de agosto. 

El FC Barcelona presentará a sus nuevas contrataciones para la próxima temporada. Como de costumbre, el conjunto azulgrana se mostrará ante su público en el trofeo Joan Gamper. El histórico equipo mexicano será uno de los rivales que mida el rendimiento de los catalanes antes del inicio de la temporada europea.

El FC Barcelona y sus rechazos 

Antes de que se designara a Pumas de la UNAM como el rival de los blaugranas, varios clubes habrían rechazado la participación en dicho torneo por distintas razones. Los reportes indican que el FC Barcelona tuvo que sortear los rechazos de la Roma, el Milán e incluso el Club Atlas.

Los equipos mexicanos que se han enfrentado al FC Barcelona 

El primer equipo que se enfrentó al conjunto azulgrana fueron las Águilas del América en el 2003. En aquella ocasión el conjunto azulcrema se impuso 2-0 con goles de Hugo Castillo y Frankie Oviedo. No está de más mencionar que el conjunto mexicano también ha tenido otros partidos amistosos con los catalanes.

Las Chivas de Guadalajara no se quedan atrás y en el Sun Life Stadium de Miami el “Rebaño Sagrado” venció 4-1 al FC Barcelona en el 2011.

Finalmente, el Atlante se enfrentó al FC Barcelona en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2009. En aquella ocasión el conjunto catalán se impuso 3-1 sobre el mexicano con goles de Sergio Busquets, Lionel Messi y Pedro.

También te puede interesar:
° Neymar y su “traición” al PSG: el brasileño se alejaría de Lionel Messi para ser la figura indiscutible del FC Barcelona
° Liga MX, el torneo de los millonarios: conoce los exorbitantes salarios de los cinco jugadores mejores pagados del fútbol mexicano 
° ¿Se acabó la paz en Chivas de Guadalajara? Los “grupitos” que desestabilizarían al Rebaño Sagrado 

En esta nota

FC Barcelona Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain