Un paso para la igualdad: Cadetes femeninas se inscribe en West Point

Las mujeres han sabido luchar por la igualdad y participar en todos los aspectos de la sociedad, siendo uno de ellos en carrera militar.

La academia ahora está bajo la dirección y supervisión general del departamento del Ejército de los EE.UU.

La academia ahora está bajo la dirección y supervisión general del departamento del Ejército de los EE.UU. Crédito: Stephen Chernin | Getty Images

Por primera vez en la historia, las mujeres se inscribieron en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York, el 7 de julio de 1976. 

El 28 de mayo de 1980, 62 de estas mujeres cadetes se graduaron y fueron comisionadas como subtenientes.

La Academia Militar de los Estados Unidos, la primera escuela militar de dicha nación, fue fundada por el Congreso en 1802 con el propósito de educar y capacitar a los jóvenes en la teoría y la práctica de la ciencia militar. Establecida en West Point, Nueva York, la Academia Militar de EE.UU. a menudo se conoce simplemente como West Point.

Ubicado en la orilla oeste alta del río Hudson de Nueva York, West Point fue el sitio de un fuerte de la era revolucionaria construido para proteger el valle del río Hudson del ataque británico.

Diez años después del establecimiento de la Academia Militar de EE.UU. en 1802, la creciente amenaza de otra guerra con Gran Bretaña resultó en una acción del Congreso para expandir las instalaciones de la academia y aumentar el cuerpo de West Point. 

A partir de 1817, el superintendente Sylvanus Thayer, más tarde conocido como el “padre de West Point”, reorganizó la Academia Militar de EE. UU. y la escuela se convirtió en una de las mejores fuentes de ingenieros civiles del país. 

En 1877, Henry Ossian Flipper se convirtió en el primer afroamericano graduado de la Academia Militar de EE.UU. 

La academia ahora está bajo la dirección y supervisión general del departamento del Ejército de los EE.UU. y tiene una matrícula de más de 4,000 estudiantes.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain