Descubren una ambulancia que transportaba 220 kilos de droga en Colombia

El cargamento estaba oculto en un compartimento especial, en el techo del vehículo de emergencias

Ambulancia en Colombia

Los tripulantes de la ambulancia se mostraron nerviosos en un puesto de control. Crédito: Daniel Muñoz | AFP / Getty Images

Autoridades de la localidad de Nariño, Colombia, realizaron un insólito decomiso de droga, debido a que se encontraba oculta en el techo de una ambulancia.

De acuerdo con Noticias Caracol, este hallazgo se dio durante un puesto de control en el kilómetro 13 de la vía Pasto- Mojarras, en donde los tripulantes del vehículo de emergencias se mostraron nerviosos al ser detenidos.

Tras percatarse de esta actitud, agentes de Tránsito y Transporte de Nariño procedieron a revisar el interior de la ambulancia, descubriendo así 187 paquetes de clorhidrato de cocaína escondidos en el techo.

Los 220 kilos de droga eran transportados en un compartimiento especial, según reveló el jefe del Departamento de Tránsito de Nariño, mayor Javier Soto, quien agregó que el cargamento y las dos personas detenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Aunque los grupos del crimen organizado piensan en nuevas maneras de ocultar y transportar la droga, esta no es la primera vez que utilizan una ambulancia para cometer este delito en Colombia.

Anteriormente, en la región de La Pintada, en Antioquia, las autoridades descubrieron que un vehículo de emergencias transportaba un importante cargamento de cocaína. En total, llevaba 118 kilos de droga e intentaba llegar a Medellín a toda velocidad, con la excusa de llevar un paciente de COVID-19.

También te puede interesar:
Ejército logra histórico decomiso al Cártel de Sinaloa con todo lo que guardaban en una bodega.
VIDEO: Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, ya tiene TikTok y se dejó ver ante la cámara.

En esta nota

ambulancia Colombia droga Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain