Tirador de Highland Park mostró espeluznantes videos de Call of Duty disparando desde los tejados, como lo hizo en Illinois

“Bobby” Crimo III publicó clips del videojuego “Call of Duty” que muestran a su personaje disparando a los oponentes desde los tejados de una manera inquietantemente similar a cómo se desarrolló la masacre del pasado lunes

Tirador de Highland Park mostró videos espeluznantes de Call of Duty disparando desde los tejados, como lo hizo en Illinois

Crimo disparó más de 80 rondas con un rifle semiautomático. Crédito: ANTONIO PEREZ | AFP / Getty Images

Robert E. “Bobby” Crimo III, tirador confeso en la masacre de Highland Park, donde mató a siete personas en el desfile del 4 de julio, publicó previamente videos Call of Duty donde disparaba a la gente desde los tejados.

Los espeluznantes videos, dados a conocer por Daily Mail, muestran al avatar de juego de Robert Crimo, parado en los tejados y derribando a sus oponentes, como si fuera una práctica de lo que sucedió en Illinois.

Crimo subió a una azotea disfrazado con ropa de mujer y abrió fuego “al estilo francotirador” contra la multitud durante el desfile del Día de la Independencia en Highland Park.

En las publicaciones del videojuego, se pueden escuchar disparos mientras los jugadores se ríen, gritan y se dirigen unos a otros. No está claro qué voz es la de Crimo.

Crimo mató a siete personas con su rifle Smith & Wesson y ha sido acusado de siete cargos de asesinato en primer grado y se esperan docenas de cargos más.

Estas escenas reavivan la discusión de expertos que han discutido si jugar videojuegos violentos conduce a una mayor actividad violenta en la realidad. Algunos argumentan que hace que los jugadores, principalmente hombres jóvenes, se vuelvan insensibles a la violencia, mientras que otros argumentan que ofrece una salida para el comportamiento agresivo de los jugadores.

Además, los defensores de las armas se han apresurado a culpar a los videojuegos por la violencia a raíz de los tiroteos masivos en todo Estados Unidos.

Tras la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012, en la que murieron 26 personas, incluidos 20 niños, el director ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, culpó en parte a los videojuegos violentos.

Después de que 10 personas fueran asesinadas en Santa Fe, Texas, en un tiroteo masivo en 2018, el entonces presidente de la NRA, Oliver North, también culpó a los juegos y otros medios violentos.

Leer más:
Vecina del tirador de Highland Park lamenta haberlo rechazado: “Me siento culpable”
Hija de víctima de tiroteo en Highland Park narra cómo su mamá fue alcanzada por las balas
Kamala Harris pide la prohibición de armas de asalto durante su visita a Highland Park

En esta nota

highland park Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain