Kamala Harris pide la prohibición de armas de asalto durante su visita a Highland Park

"El Congreso debe tener el coraje de actuar y renovar la prohibición de armas de asalto, las cuales están diseñadas para matar a muchos seres humanos rápidamente", expresó la vicepresidenta

La vicepresidenta Harris lamentó lo ocurrido el 4 de julio y aseguró que las armas no deberían estar en las calles.

La vicepresidenta Harris lamentó lo ocurrido el 4 de julio y aseguró que las armas no deberían estar en las calles. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI/AFP | Getty Images

La vicepresidenta Kamala Harris dio una conferencia desde la avenida en la que ocurrió el tiroteo en Highland Park, donde pidió una prohibición de las armas de asalto porque la violencia armada puede ocurrir en cualquier lugar. Además de darle fin a lo que llamó “escudo de responsabilidad” para los fabricantes de armas.

“Va a tener que ocurrir mucha curación, tanto física como emocional. No hay duda de que esta experiencia es algo que perdurará en términos del trauma“, dijo Harris a los miembros de los medios reunidos en el lugar del tiroteo en Highland Park .

Me gustaría instar a todas las familias y a todas las personas a que busquen el apoyo que tanto merecen“, expresó.

La vicepresidenta también viajó a Chicago por un evento que ya tenía programado en la Asociación Nacional de Educación, el sindicato de maestros más grande del país. Durante esa ceremonia, Harris habló acerca del proyecto de ley que firmó el presidente Joe Biden.

“Por primera vez en 30 años, nuestro presidente, Joe Biden, firmó un proyecto de ley federal de seguridad de armas. Fortalece las verificaciones de antecedentes, e incluye fondos para servicios de salud mental y seguridad escolar”, destacó.

Kamala Harris puntualizó que deben de prohibirse las armas de asalto, ya que están diseñadas para matar a muchas personas, ya que son de uso militar y no deberían estar en los hogares de los norteamericanos.

El Congreso debe tener el coraje de actuar y renovar la prohibición de armas de asalto, las cuales están diseñadas para matar a muchos seres humanos rápidamente“, expresó Harris a los medios de comunicación.

Y además agregó: “No hay razón para que tengamos armas de guerra en las calles de Estados Unidos. Necesitamos leyes razonables de seguridad de armas. Y necesitamos que el Congreso deje de proteger a esos fabricantes de armas con el escudo de responsabilidad. ¡Retíralo! ¡Retíralo! Entonces no podemos ser disuadido”, recalcó con firmeza.

Durante la conferencia que dio en el lugar del tiroteo, Kamala Harris estuvo acompañada de la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, la senadora estatal, Julie Morrison y Brad Schneider representante federal.

“Toda la nación debe entender y tener un nivel de empatía para comprender que esto puede suceder en cualquier lugar, o en cualquier comunidad que es amante de la paz”, destacó.

El presidente Joe Biden también mencionó el tema del escudo de responsabilidad en la Casa Blanca el 2 de junio.

Deberíamos derogar el escudo de responsabilidad que a menudo protege a los fabricantes de armas de ser demandados por la muerte y destrucción causada por sus armas. Son la única industria en este país que tiene ese tipo de inmunidad”, mencionó.

Robert “Bobby” E. Crimo III, de 21 años, fue declarado culpable de siete cargos de asesinato en primer grado, además durante su primera comparecencia el juez le negó el derecho a fianza.

El tiroteo se registró el 4 de julio durante un desfile del Día de la Independencia de EE.UU. en la avenida principal de la ciudad, en el que murieron 7 personas y decenas resultaron heridas. El hombre que descargó más de 70 tiros, confesó que tenía planeado un segundo ataque porque le quedaban muchas balas.

Te puede interesar:

En esta nota

highland park Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain