Padres del tirador de Highland Park dan sus primeras declaraciones a través de su abogado

Según sus palabras, la familia Crimo se pregunta: "¿Por qué las armas de grado militar están disponibles para cualquiera?", cuando fue el padre quien firmó el permiso de ISP para que su hijo comprara cinco armas de fuego

El abogado asegura que los señores Crimo están cooperando en todo.

El abogado asegura que los señores Crimo están cooperando en todo. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Los papás del presunto tirador del desfile del 4 de julio en Highland Park, contrataron a la oficina legal del abogado defensor de R. Kelly para que los represente. El penalista encargado de la familia Crimo es Steve Greenberg, quien publicó las primeras palabras de los señores.

El abogado Greenberg dejó en claro que él solo representa a los padres del presunto tirador. A parte, la familia contrató los servicios de los abogados, Tom Durkin y Josh Herman para representar a su hijo Robert Crimo III durante su defensa.

Robert “Bobby” Crimo III, de 21 años, está acusado de siete cargos de asesinato en primer grado. El tirador compareció virtualmente ante el juez, quien le negó la fianza y el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, dijo que si el sospechoso es declarado culpable recibiría cadena perpetua.

Steve Greenberg publicó la declaración que hicieron los padres de Crimo, en donde expresó que ambos están colaborando con las autoridades.

“Los padres comparten el deseo de todos de averiguar todo lo que salió mal para que esto no le vuelva a suceder, a más personas, a niños y familias inocentes. Son 1000% cooperativos con Lawn Forssman”, se puede leer en el comunicado.

Continuó: “Y la pregunta más importante, que debe ser respondida y resuelta, es ¿Por qué las armas de asalto de grado militar están disponibles para que cualquiera las compre?”.

Para finalizar: “El ‘sistema’ está tratando de hacer esto sobre la crianza de los hijos. Los padres reconocen que es una preocupación legítima. Sin embargo, es importante saber que la Policía Estatal de Illinois renovó la tarjeta de armas cuando su hijo cumplió 21 años, mucho antes, sin ninguna participación de su padre”, declaraciones realizadas por la familia Crimo a través de su abogado.

Greenberg anexó un comentario relacionado a que Robert Crimo III, adquirió cinco armas de fuego legalmente, de las cuales dos eran rifles, esto en el año 2019 cuando supuestamente tenía serios brotes de violencia e intentó suicidarse.

“Por cierto, la ley no requiere que un padre patrocine. La ley simplemente requiere que den su consentimiento para que su hijo pueda presentar una solicitud, entonces depende del ISP decidir si la persona es competente para poseer un arma“, argumentó desde el punto de vista legal.

Después de las declaraciones de los padres del tirador de Highland Park, las reacciones a través de redes sociales han sido diversas, la gran mayoría señalando a los padres como los verdaderos responsables de permitir que su hijo de 18 años comprara en 2019 cinco armas de fuego.

Te puede interesar:

En esta nota

highland park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain