Avión en México impactado por un rayo tuvo que aterrizar para evitar una tragedia

El vuelo viajaba de la Ciudad de México a Nueva York, tras el choque del rayo el piloto decidió regresar al aeropuerto por la seguridad de los pasajeros y tripulantes

Avión en México impactado por un rayo tuvo que aterrizar para evitar una tragedia

El piloto y su tripulación fueron felicitados a través de redes sociales por los pasajeros. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un avión de Aeroméxico que viajaba de la Ciudad de México a Nueva York fue impactado por un rayo por la fuerte tormenta que se registró la noche del 5 de julio, haciendo que los pilotos maniobraran para poder regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y evitar una tragedia mayor.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que el vuelo 404 de la aerolínea Aeroméxico, con destino a Nueva York, fue impactado por un rayo. El piloto de la aeronave decidió regresar al aeropuerto para evitar cualquier percance y poner en riesgo a los pasajeros.

Antes de aterrizar, el piloto tuvo que volar en círculos para quemar combustible con el propósito de aligerar el peso de la aeronave para poder aterrizar sin complicaciones.

“El vuelo 404 de @Aeromexico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución, pues recibió impacto de rayo, ello no representó emergencia alguna”, indicó el AICM.

Personal de Aeroméxico indicó que ningún pasajero o la tripulación tuvo lesiones graves. En cuanto el avión pudo aterrizar en AICM, los pasajeros fueron trasladados a otro aeronave para cubrir la ruta hacia Nueva York.

En su cuenta de Twitter, el AICM señaló que el avión, “aterrizó a las 21:33 horas sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea”, informaron.

Los pasajeros del vuelo 404 felicitaron a través de las redes sociales las maniobras del piloto y sus asistentes y sobre todo por ayudar a mantener la calma entre ellos, ya que saben que el rayo pudo haber ocasionado un accidente fatal.

Voceros de la aerolínea aseguraron que es común que los aviones sean alcanzados por rayos, sobre todo en la época de lluvias, huracanes y tormentas. Aunque algunos hacen daño a la aeronave, no siempre se convierte en una alerta que produzca una tragedia.

Te puede interesar:

En esta nota

Aeroméxico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain