VIDEO: Don Ignacio López Tarso revela que necesita trabajar ya que el dinero no le alcanza para vivir

Don Ignacio López Tarso confesó que necesita trabajar más para que el dinero le alcance para vivir decorosamente, pues no recibe un salario desde hace años

Don Ignacio López Tarso | Mezcalent.

Don Ignacio López Tarso | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Una leyenda de la actuación sin duda es el primer actor mexicano, Don Ignacio López Tarso, quien esta vez sorprendió a sus seguidores al confesar que no cobra un salario desde hace 3 años, por lo que necesita regresar a trabajar al teatro.

Dichas declaraciones surgen semanas después de que el actor sufriera problemas de salud que lo llevaron a ser internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. El primer actor ha manifestado sus deseos por regresar a los escenarios, pues a pesar de tener 97 años, se encuentra con energía para continuar trabajado. Asimismo, indicó que también necesita volver a interpretar, puesto que actualmente no está en una buena situación económica.

Fue durante una entrevista para “Sale el Sol”, el protagonista de “Macario” confesó que quiere regresar a los escenarios no sólo porque sea un apasionado de la profesión, sino también porque necesita el dinero, ya que no ha recibido un sueldo y sus ahorros se han ido agotando desde la pandemia.

“A mí me hace falta el dinero, hace tres años que no cobro un salario de mi trabajo como actor”, indicó el primer actor que ha estado en muchos proyectos de cine, teatro y televisión, como “Vecinos”, serie a la que se integra con un nuevo personaje suegro de Frankie Rivers y abuelo de Benito, interpretado por el fallecido Octavio Ocaña.

Aclaró que, si bien no se está “muriendo de hambre”, debido a que percibe un apoyo económico por ser actor exclusivo de la televisora de San Ángel, esto no le alcanza.

“Sí, tengo el apoyo de Televisa, por toda la vida cobro una cantidad mensual. No es suficiente esa cantidad para vivir, y no es suficiente tampoco en el sentido del trabajo, me hace falta el trabajo, me hace falta el teatro”

DON IGNACIO LÓPEZ TARSO

El histrión que se dio a conocer en la época de Oro del Cine Mexicano indicó que está próximo a estrenar una obra, sin embargo, esta no será presencial, pues hará uso de la tecnología para retomar algunas de sus actividades profesionales.

“Estamos preparando una nueva obra con tres personajes fundamentales, que son los tres personajes importantes del relato, y son: don Agustín de Iturbide, Fray Servando Teresa de Mier y ‘La Güera Rodríguez'”

DON IGNACIO LÓPEZ TARSO

También te puede interesar:

En esta nota

Ignacio López Tarso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain