Cómo eliminar fácilmente los correos antiguos en Gmail

Gmail cuenta con múltiples herramientas que permiten lidiar con grandes grupos de correos electrónicos de forma rápida y fácil de forma que eliminarlos no sea un problema

Gmail

Gmail facilita que sus usuarios puedan eliminar grandes cantidades de correos eléctrónicos de forma simultánea Crédito: Shutterstock

Tener la bandeja de entrada de Gmail repleta de correos electrónicos es algo que suele sucederle a muchas personas bien sea debido al trabajo o simplemente a mensajes publicitarios. Esto es algo que puede resultar sumamente molesto ya que afecta directamente el espacio de almacenamiento en la nube que ofrece Google de forma gratuita.

Con el paso del tiempo estos mensajes sin abrir pueden llegar a acumularse al punto de que pueden llegar a ser miles y resultar molestos al momento de visualizar la bandeja de entrada.

En este tipo de casos si bien eliminar los correos es la solución más fácil, hacerlo de la manera tradicional seleccionandolos de forma individual puede demorar demasiado tiempo convirtiendo este proceso en una labor tediosa. Es por ello que Gmail cuenta con herramientas que pueden facilitar el proceso de borrado de correos indeseados en bloque, de forma tal que el usuario pueda llevar a cabo la acción en unos pocos minutos.

A continuación te explicamos paso a paso cómo eliminar estos correos no deseados de tu bandeja de Gmail:

1. Para eliminar los correos es necesario utilizar algunos comandos que permitan delimitar más fácilmente cuáles son los correos que se desean eliminar. Debido a esto el primer paso a seguir consiste en ingresar a la cuenta de Gmail y escribir en la barra de búsqueda el siguiente comando.

older_than:12m

Esto permitirá que en pantalla se muestren los correos recibidos hace más de un año. Una vez escrito el comando el usuario debe presionar enter.

2. En segundo lugar el usuario debe ubicar la casilla de selección múltiple que se encuentra en el menú ubicado en la parte superior de la bandeja de entrada. Al presionarlo automáticamente se seleccionarán todos los correos electrónicos que aparecen en pantalla.

Luego de hacer esto solo restará presionar el botón con el símbolo de un basurero para eliminarlos. Cabe destacar que este proceso puede repetirse todas las veces que sean necesarias

Utilizando este mecanismo las personas también pueden, si así lo desean, optar por marcar los correos como leídos de forma tal que no les aparezcan notificaciones indicándoles que han recibido mensajes y no los han visto. De igual forma también pueden optar  por marcarlos como spam, lo que ocasionará que los futuros correos enviados por dichos remitentes se trasladen a la bandeja de mensajes no deseados.

Esto también te puede interesar:
Cómo aumentar el almacenamiento en Gmail sin perder información
Apple Email mejorado: agrega algunas de las mejores características de Gmail
Gmail: cómo “desenviar” un email que ya has enviado

En esta nota

gmail
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain