El Real Madrid se deshace de su peor fichaje en la última década: Luka Jovic se despide con solo tres goles tras haber costado más de $60 millones

Llamado a ser el heredero de Karim Benzema, lo de Luka Jovic en el Real Madrid ha sido nefasto: tres goles en tres temporadas; algunos escándalos y pobre rendimiento sobre el terreno de juego, nunca se adaptó al nivel del equipo blanco

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid en 2019.

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid en 2019. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Finalmente el Real Madrid ha anunciado que se desprende del que, por su costo y pésimo rendimiento, se convirtió en la peor contratación del equipo en la última década: el delantero serbio Luka Jovic.

Contratado en el verano de 2019 por más de $60 millones, el atacante apenas anotó tres goles en igual número de temporadas, un fracaso total de la gestión de Florentino Pérez y el para entonces entrenador Zinedine Zidane, quien fue el que apostó más fuerte por él.

Consciente de su alto valor en el mercado y que ningún club pagaría mucho por él, el conjunto merengue decidió dejarlo ir libre a la Fiorentina de Italia, con lo que se ahorra un alto salario, pero por otro lado se guardó bajo la manga el 60% de porcentaje en una futura venta, en caso que Jovic despierte y vuelva a ser el que deslumbró en la liga alemana.

En la Fiorentina de la Serie A italiana, ahora el serbio de 24 años buscará hacer “callar bocas”, como dijo recientemente su padre.

Rendimiento pobre, compromiso mediocre: las tres temporadas de Jovic en el Real Madrid

Una de las críticas de aquellos que defienden a Jovic es las supuestas pocas oportunidades otorgadas por los entrenadores del Real Madrid, pero lejos de la realidad el serbio contó con minutos importantes junto a Zidane.

La primera gran ocasión que desperdició fue en la Supercopa de España de 2020 contra el Valencia; el Real Madrid ganó cómodo (1-3) ese duelo, pero Jovic desaprovechó todos los balones importantes que le pusieron y solo pudo repartir una asistencia.

Su apatía, lentitud y falta de ‘philling’ con sus compañeros, en contraste con el oportuno rendimiento del ‘9’ estrella Karim Benzema, lo relegaron al banco de suplentes y apenas enlazó dos compromisos seguidos la siguiente campaña en La Liga española: 72 minutos contra el Betis y 58′ contra el Valladolid.

En enero de 2021 el Real Madrid decidió ceder al delantero a su club de origen, el alemán Eintracht Fráncfort, donde solo anotó dos tantos en cuatro meses de competición.

Sigue leyendo:

En esta nota

Luka Jovic Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain