Max Verstappen se mostró contento con la “pole” pero afirma que los puntos se ganan entre sábado y domingo

El neerlandés Max Verstappen, actual líder de la clasificación de la Fórmula 1, se encuentra satisfecho por obtener la "pole" pero su mayor esfuerzo lo hará el día de la carrera

Max Verstappen de Red Bull Racing durante la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg.

Max Verstappen de Red Bull Racing durante la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg. Crédito: Christian Bruna | EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero este sábado en la prueba sprint que decidirá la calificación para el Gran Premio de Austria, el undécimo del campeonato, manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg que está “contento con la ‘pole’, pero” que los puntos se reparten este sábado (los ocho primeros) “y el domingo”.

“Ha sido una calificación muy apretada. Ésta es un pista en la que es difícil hacerlo bien. No tiene muchas curvas (diez, en total) y es fácil cometer un error en alguna de ellas”, comentó ‘Mad Max’, de 24 años, que lidera el Mundial con 181 puntos, 34 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez y que este viernes sumó su decimoséptima ‘pole’ en la F1, la tercera de la temporada.

Max Verstappen contento con la “pole”

Estoy contento con la ‘pole’, pero los puntos se repartirán el sábado y, sobre todo, el domingo“, advirtió Verstappen, que cuenta 26 victorias en la categoría reina, de ellas seis este año; durante el que también se anotó el triunfo en la prueba sprint disputada en Imola (Italia), correspondiente al Gran Premio de la Emilia-Romagna.

“Espero tener una primera curva limpia y a partir de ahí, poder ir abriendo hueco”, explicó el último campeón del mundo, que luce el número 1 en su monoplaza, en lugar del 33, con el que competía antes de coronarse, el año pasado: cuando entre las diez carreras que ganó contó las dos que se disputaron en el circuito propiedad de su escudería: el Gran Premio de Estiria y el de Austria.

Agradecido con el apoyo recibido

Verstappen agradeció el apoyo que recibe, una temporada más, de los miles de compatriotas que lo animan desde las gradas del Red Bull Ring de Spielberg.

La verdad es que me hacen ganar unas cuántas décimas en cada vuelta; ojalá podamos completar un buen fin de semana”, declaró el ídolo deportivo de los Países Bajos este viernes en Austria.

También te puede interesar
. ¿Diferencias en Red Bull? Max Verstappen estaría molesto por el protagonismo de Checo Pérez en Mónaco
. Ridículo Mundial: Gobierno de México felicitó a Checo Pérez con una foto de Max Verstappen
. Checo Pérez es sorprendido por Max Verstappen con un Baby Shower para su hijo

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain