Sin alcohol: Qatar restringirá el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios durante el Mundial

Qatar anunció que no permitirá el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los estadios durante el Mundial de Fútbol

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas. Crédito: AFP / Getty Images

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será una de las extrañas y diferentes a sus antecesoras. No solo debido al país y a la fecha en la que se disputa, sino también parte de las restricciones que tiene el país sobre los turistas que visitan Qatar.

El portal Reuters ahora ha revelado que Qatar no permitirá ingerir bebidas alcohólicas dentro de los estadios durante los partidos de la competición. Algunos solo permitirán la venta de alcohol fuera de los recintos en algunos partidos.

Esto ocurre debido a las restricciones que tienen los musulmanes sobre el alcohol lo que crea un problema para las marcas de bebidas que patrocinan el evento y que generan ingresos con la Copa del Mundo cada 4 años y reúne a miles de turistas de todos los continentes.

“En los estadios, los planes aún se están finalizando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del bowl del estadio”, dijo la fuente a Reuters.

No es la primera vez que esto ocurre. En Brasil 2014, Brasil había impuesto la restricción de alcohol dentro de los estadios, pero luego de tratar con la FIFA levantó dichas restricciones ante tales presiones del órgano rector del fútbol.

Consumir alcohol es prohibido en algunos sectores de Qatar, por lo que esta medida también es parte de esas restricciones. “A diferencia de las zonas de fanáticos de la Copa del Mundo anteriores, la cerveza no se servirá durante todo el día, sino en horarios restringidos”, agregó la fuente.

El alcohol no es lo único que estará prohibido en el Mundial de Qatar. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio también están prohibidas y podrían pagarse hasta con 7 años de cárcel.

“La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros. Pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos”, dijo Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial.

Lee también:

México tendrá un nuevo rival previo al Mundial Qatar 2022: El ‘Tri’ se medirá a la selección de Irak en duelo amistoso

En minutos se agotan tickets para Argentina vs México en la más reciente fase de venta para el Mundial de Qatar

Se perdería el mundial por estar acusado de violación: En Inglaterra arrestan a otro futbolista de la Premier League por agresión sexual contra una mujer

En esta nota

Alcohol cerveza Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain