Ambulancia se llevó a un estudiante herido en México, pero días después apareció muerto y sin un órgano

Los hechos se registraron en la capital del país, y ahora la familia de la víctima exige respuestas

ambulancia

El joven fue encontrado por su familia, sin vida y sin un ojo en el Servicio Médico Forense. Crédito: Archivo/Julio Cesar Aguilar | AFP / Getty Images

Alexis de Jesús Azamar, un estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Ciudad de México, acudió a una fiesta con compañeros de su colegio, pero siete días después su familia descubrió una macabra escena.

El día de su desaparición, el joven de 23 años fue asaltado y herido en un pulmón y en la yugular, por lo que testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencias para ser atendido.

Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pero se lo terminó llevando otra ambulancia de Medical Life que al parecer no tenía registro, según las bitácoras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Siete días después del hecho, el joven fue encontrado por su familia, sin vida y sin un ojo en el Servicio Médico Forense del municipio de Ixtapaluca, en el estado de México.

Al respecto, su hermano denunció, en conferencia en la Cámara de Diputados, que llegó primero una ambulancia del ERUM, pero que los policías le dieron preferencia a una sin registro, la cual se lo llevó.

“A mi hermano lo tiraron a orillas de la carretera, tenía señales de golpes, no sabemos si lo torturaron, herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo, y su cuerpo estaba herido, maltratado”, relató.

Es por ello que la familia del joven está exigiendo respuestas a las autoridades, e incluso pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que investiguen el caso, además de solicitar mayor seguridad al gobierno.

“Yo sé que mi hijo ya no va a regresar, pero yo quiero que se esclarezca esto”, señaló Isidro Azamar, padre de Alexis, quien agregó que están realizando una investigación para saber qué ocurrió ese día, pero explicó que, desafortunadamente, las cámaras de vigilancia del gobierno no captaron nada.

“Lamentablemente las cámaras de la Ciudad de México no sirven, ¿entonces qué hacemos? ¿Reunir un peso por cada mexicano y dárselos al gobierno de la Ciudad de México?, yo lo haría, yo pondría no un peso, pondría yo mil pesos o más, para entregárselos al gobierno de la Ciudad de México y que arreglen esas cámaras”, concluyó.

También te puede interesar:
Capturan a un hombre que descuartizó y cocinó a su exesposa con ayuda de su mamá.
Descubren una ambulancia que transportaba 220 kilos de droga en Colombia.

En esta nota

ambulancia Crimen estudiante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain