Descubren fosa clandestina con nueve cuerpos en Caborca, Sonora

El lugar fue hallado como parte de la búsqueda que realiza un grupo de madres de personas desaparecidas

Hallazgo de narcofosa en Sonora

El colectivo “Rastreadoras de Caborca” se integró en 2019, y a la fecha ha hallado 107 osamentas. Crédito: Rastreadoras Caborca | Cortesía

El colectivo de mujeres denominado “Rastreadoras de Caborca”, dio a conocer el hallazgo de nueve cuerpos en las inmediaciones del rancho La Basura, ubicado en ese municipio de Sonora.

Al lugar, ubicado muy cerca de la frontera con Estados Unidos, acudió personal de la Fiscalía estatal para realizar las investigaciones correspondientes, y realizar la recuperación de los cuerpos o restos óseos.

En estas labores participan también elementos de la Guardia Nacional para brindar protección perimetral y seguridad durante la búsqueda.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, en un principio se encontraron dos cuerpos en descomposición, pertenecientes a hombres de entre 30 y 40 años. Posteriormente se hallaron otros siete cuerpos del sexo masculino, algunos de ellos con tatuajes que podrían facilitar su identificación.

La Fiscalía informó que los restos entran a fase de estudio por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se les realizarán los estudios de comparativa genética a fin de poder identificarlos y entregarlos a sus familiares.

Este hallazgo se dio luego de que la organización “Rastreadoras de Caborca”, recibiera denuncias anónimas sobre una fosa clandestina en un terreno ubicado en el kilómetro 132 de la carretera Caborca-Sonoyta.

De esta manera, acudieron al lugar en compañía de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, para realizar una búsqueda en el predio donde, después de excavar en una extensa área, encontraron los primeros cuerpos.

Cabe señalar que, de 2018 a la fecha, en Sonora se han formado 13 colectivos de mujeres, principalmente, que buscan a sus seres queridos víctimas de desaparición forzada. El colectivo “Rastreadoras de Caborca” se integró en 2019, y a la fecha ha hallado 107 osamentas en las inmediaciones del desierto del estado; 17 ya fueron entregadas a sus familiares, dos están en la fosa común y 88 aún no son identificadas.

También te puede interesar:
Macabro hallazgo en Chihuahua: Más de 3,000 restos óseos calcinados en un rancho.
En Jalisco, territorio del CJNG, se han hallado 27 fosas clandestinas en lo que va del año.

En esta nota

Crimen organizado Fosas clandestinas Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain