Jinete venezolano Emisael Jaramillo sufrió grave accidente en Gulfstream Park que lo mandó a cuidados intensivos

El jinete nacido en Venezuela, Emisael Jaramillo, sufrió un aparatoso y delicado accidente durante una carrera en Gulfstream Park, dicho accidente lo mandó a terapia intensiva con cuatro costillas fracturadas y un pulmón perforado, sin embargo se encuentra en condiciones estables

Emisael Jaramillo sufrió grave accidente en Gulfstream Park que lo mandó a cuidados intensivos.

Emisael Jaramillo sufrió grave accidente en Gulfstream Park que lo mandó a cuidados intensivos. Crédito: Francois Neil | Getty Images

El pasado viernes el reconocido y laureado jinete venezolano Emisael Jaramillo sufrió un grave accidente durante una carrera que se llevó a cabo en el reconocido hipódromo de Gulfstream Park, en la localidad de Florida, Estados Unidos. Dicho accidente mandó al venezolano a cuidados intensivos, sin embargo y afortunadamente se encuentra estable.

El oriundo de Tucupido, estado Guárico en Venezuela, se cayó de su ejemplar Ripley apenas arrancaba la carrera en sus primeros metros de lo que significaba la sexta competencia del día en el Gulfstream Park.

Estado actual de Emisael Jaramillo

El jinete Emisael Jaramillo se habría fracturado cuatro costillas, una de ellas habría perforado uno de sus pulmones, el cual se llenó de sangre.

Además de las lesiones mencionadas, Jaramillo también sufrió golpes en sus riñones y tiene una fisura en la mandíbula. A pesar de todos estos impactos sufridos, el venezolano se encuentra estable y consciente, además ya puede ponerse de pie, a pesar de sufrir un intenso dolor que llevó a los médicos a colocarle morfina. Esta información la dio a conocer la periodista Claudia Spadaro, a través de su cuenta en Twitter.

Spadaro dio la información de primera mano ya que logró conversar directamente con la esposa del jinete guariqueño quien pidio seguir teniendo a Jaramillo dentro de sus oraciones.

Causa del accidente de Jaramillo

De acuerdo a información publicada por el portal Líder en Deportes, Emisael Jaramillo salió a buscar la punta con Ripley, pero lamentablemente presentó inconvenientes con el estribo izquierdo, razón por la cual a los pocos metros de carrera perdió el balance y sufrió la lamentable caída.

El jinete venezolano fue trasladado inmediatamente al Aventura Hospital, donde pasó a la unidad de cuidados intensivos a causa de la múltples lesiones de las que fue víctima.

Trayectoria de Emisael Jaramillo

Emisael Jaramillo es considerado uno de los mejores jinetes de la historia del hipismo venezolano y de América Latina. En Venezuela es el dueño de 14 estadísticas y ha ganado más de 3 mil carreras. Desde el año 2015 el jinete guariqueño decidió radicarse en Estados Unidos, un país que ya conocía debido a que en el compitió muchas veces antes.

Hasta el día del accidente, el venezolano se mantenía en el segundo lugar de la estadística de Gulfstream Park por debajo del boricua Miguel Ángel Vásquez. El mundo del hipismo y el deporte espera por la pronta recuperación de un histórico que pese a la gravedad de su accidente se encuentra en estables condiciones.

También te puede interesar

.Jinete boricua José Ortiz se impone en la edición 147 del Preakness Stakes sobre el ejemplar Early Voting
. Sacado de una película: jinete venezolano se inscribe a última hora con todo en contra y gana el prestigioso Kentucky Derby 2022
. Johnny Murtagh, el jockey que pensó en el suicidio tras caer en el alocoholismo: “Me asomé al balcón. Estaba listo para saltar y terminar todo”

En esta nota

Hipismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain