Sugar Ray Leonard reconoce a Julio César Chávez como uno de los más grandes de la historia del boxeo: “Fue un guerrero, un especialista”

De leyenda a leyenda: el histórico 'Sugar' Ray Leonard celebra, así como todo el mundo del boxeo, que Julio César Chávez llegue a los 60 años luego de marcar un antes y un después en este deporte

Sugar Ray Leonard, toda una leyenda del boxeo.

Sugar Ray Leonard, toda una leyenda del boxeo. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

La historia del boxeo tiene un lugar muy especial para Julio César Chávez, al que por algo se le apoda ‘El Gran Campeón Mexicano’. En sus más de 20 años de carrera, acumuló un envidiable registro de 115 peleas, 107 de ellas se contaron como victorias y en 87 acabó con su rival por la vía rápida del nocaut.

Chávez fue campeón mundial en tres diferentes categorías: Superpluma, Ligero y Superligero. Además de su gran carisma y habilidad para conectar con las personas (por lo que siempre ha sido muy querido), también se le ha aplaudido su gran capacidad y repertorio cuando se sube en un ring de boxeo, algo que mantiene en la actualidad y expone cuando participa en una pelea de exhibición.

Con motivo de cumplir 60 años el próximo 16 de julio, diferentes voces dentro del mundo del boxeo se han ido expresando al respecto, uno de ellos es otra leyenda de este deporte como lo es ‘Sugar’ Ray Leonard.

En una entrevista publicada por el periodista mexicano Edgar Valero, Leonard elogió varias características de JC Chávez, entre ellas la habilidad que tenía para detectar rápidamente la debilidad de su rival para ganarle.

“Julio fue un magnífico boxeador, un guerrero, un especialista”

Sugar Ray Leonard sobre Julio César Chávez

Otro aspecto que resaltó el estadounidense de 66 años sobre el mexicano es su habilidad técnica para lanzar golpes: “Era un especialista tirando golpes al cuerpo. Sabía defenderse y detener a su rival. Era muy metódico, preciso”.

Julio César Chávez inalterable en el ring

‘Sugar’ Ray Leonard no es el primero ni será el último en resaltar una importante cualidad de Julio César Chávez cuando se subía al ring: su capacidad de no mostrar emociones ni sentimientos, esconder sus pensamientos durante el desarrollo del pleito.

“Nunca cambiaba la expresión de su rostro, siempre era la misma, no podías leerlo, no podías saber si estaba cansado o frustrado; eso es una señal de un gran peleador”, resaltó Leonard sobre el Gran Campeón.

Lea también:

En esta nota

Julio César Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain