VIDEO: Pánico en una iglesia de Sonora por balacera afuera del templo
Algunas imágenes en redes sociales, muestran el momento en que los feligreses se resguardaron ante el temor de ser alcanzados por alguna bala
Una balacera registrada afuera de una iglesia en el municipio de Caborca, Sonora, generó pánico y terror entre los feligreses que se encontraban celebrando una ceremonia de graduación.
De acuerdo con medios locales, un grupo de sicarios perseguía a un empresario del sector restaurantero, a quien mataron en las inmediaciones del templo religioso.
Mediante un comunicado a través de Twitter, la Fiscalía del estado detalló que el cuerpo del hombre asesinado, identificado como Concepción Alanís, se localizó dentro de una camioneta pick-up de modelo reciente, la cual presentó daños por impactos de proyectiles de arma de fuego.
Por su parte, algunos usuarios en redes sociales, compartieron videos del momento en que los feligreses se resguardaron ante el temor de ser alcanzados por alguna bala.
Una de las grabaciones muestra a todas las personas escondidas debajo de las bancas, y se escucha al sacerdote pedirles a las personas que se calmen y que no se levanten. “¡Al suelo, no salgan!”, gritó el religioso.
Las personas permanecieron tendidas pecho tierra, resguardándose de las ráfagas de disparos que retruenan en el templo. Otros se refugiaron en el púlpito y los pilares del lugar.
La víctima del ataque armado, a quien la gente de la región conocía como “Concho”, tenía 69 años y era propietario del Café “El 200”, ubicado a 100 kilómetros de Caborca.
La Fiscalía también informó que cerca del lugar de los hechos localizaron en el estacionamiento de una iglesia dos vehículos que tenían en su interior casquillos percutidos, además de que recibieron el reporte de que varios sujetos armados ingresaron a un domicilio e hirieron a una persona de 33 años.
También te puede interesar:
– Ejército mexicano premiará a 14 soldados que resistieron el ataque de más de 60 sicarios.
– Hallan paquetes de cocaína en una playa de Tulum, escondida entre el sargazo.