El día que una estación espacial de Estados Unidos se estrelló en la Tierra

Partes de Skylab, la primera estación espacial de Estados Unidos, se derrumbó el 11 de julio de 1979, en Australia y en el Océano Índico, cinco años después de que terminara su última misión tripulada.

Skylab fue la primera estación espacial exitosa del mundo.

Skylab fue la primera estación espacial exitosa del mundo. Crédito: Bill Ingalls/NASA | Getty Images

Lanzado en 1973, Skylab fue la primera estación espacial exitosa del mundo. Su primera misión tripulada se produjo dos años después de que la Unión Soviética lanzara Salyut 1, la primera estación espacial del mundo, en órbita alrededor de la Tierra. Sin embargo, a diferencia de la desafortunada Salyut, que estuvo plagada de problemas, la estación espacial estadounidense fue un gran éxito, albergando de forma segura a tres tripulaciones separadas de tres hombres durante largos períodos de tiempo.

Originalmente, la tercera etapa gastada de un cohete lunar Saturno 5, la estación espacial cilíndrica tenía 118 pies de altura, pesaba 77 toneladas y transportaba la más variada variedad de equipos experimentales jamás ensamblados en una sola nave espacial hasta esa fecha. 

Los equipos de Skylab pasaron más de 700 horas observando el sol y trajeron a casa más de 175.000 imágenes solares, también proporcionaron información importante sobre los efectos biológicos de vivir en el espacio durante períodos prolongados.

Cinco años después de la última misión Skylab, la órbita de la estación espacial comenzó a deteriorarse, antes de lo previsto, debido a una actividad de manchas solares inesperadamente alta. 

El 11 de julio de 1979, Skylab hizo un espectacular regreso a la Tierra, rompiéndose en la atmósfera y esparciendo escombros en llamas sobre el Océano Índico y Australia.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain