Robos a vendedores ambulantes de la ciudad de Los Ángeles se han incrementado un 20%

Hasta el 8 de julio se habían reportado un total de 18 robos denunciados en South LA, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, se tuvieron 9 atracos; los delitos ocurren tanto a plena luz del día como durante la noche

A ice-cream street vendor pushes his cart in MacArthur Park, Los Angeles on May 21, 2020. - Undocumented immigrants impacted by the corornavirus shutdown can apply for California coronavirus emergency assistance plan for undocumented people put in place by Governor Gavin Newsom in April. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Muchos inmigrantes quedaron fuera de los estímulos federales de covid. (Getty Images) Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

En un 20% han aumentado los robos contra vendedores ambulantes en la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo con datos de las autoridades.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) reportó el incremento drástico de los delitos contra comerciantes en la vía pública, muchos de ellos residentes latinos.

De acuerdo con el LAPD, entre los comerciantes más afectados están los vendedores ambulantes de alimentos.

Según datos de las autoridades, una de las áreas más afectadas es South LA. Hasta el 8 de julio se habían reportado un total de 18 robos denunciados, mientras que el año pasado, durante en el mismo periodo, se tuvieron 9 atracos.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que los robos han ocurrido tanto a plena luz del día como durante la noche; en la mayoría de los casos, los sospechosos han estado armados.

Además de los robos, los vendedores ambulantes también han sido víctimas tanto de ataques como de agresiones violentas.

Debido al drástico aumento de este tipo de delitos, el Departamento de Policía de Los Ángeles proporcionó una lista de consejos de seguridad para que la tengan en cuenta los vendedores ambulantes.

Las autoridades recomiendan no mostrar dinero en efectivo abiertamente en entornos que no sean seguros, prestar atención a lo que sucede en sus alrededores, se sugiere encarecidamente el uso de tarjetas de débito y de cámaras de seguridad, comunicarse inmediatamente al 911 en caso de que ocurra algún robo, así como tener presente una descripción del sospechoso o sospechosos, además de anotar las placas del vehículo utilizado para cometer el delito.

Te puede interesar:

· Niña hispana de 11 años está desaparecida; la policía de Los Ángeles pide la ayuda del público para localizarla
· Operación North Star logra captura de 200 fugitivos violentos de las calles de Los Ángeles en 30 días
· Autoridades identifican y arrestan a mujer que agredió a vendedores hispanos de tacos en el sur de Los Ángeles

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) robos Sur de Los Angeles vendedores ambulantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain