Trump ataca a Elon Musk y su trato “podrido” con la red social Twitter en un mitin de Alaska

Donald Trump aseguró que él sabía que Elon Musk no iba a adquirir la empresa Twitter cuando el magnate se retractó del acuerdo de 44.000 millones de dólares

Donald Trump Elon Musk Alaska

El exmandatario finalizó su discurso en Alaska arremetiendo contra el presidente Joe Biden. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump arremetió contra el multimillonario Elon Musk en un mitin en Alaska este sábado, en donde acusaba al jefe de Tesla Inc. de ser inconsistente.

Trump hizo referencia a las recientes declaraciones del magnate de que nunca había votado republicano hasta el mes de junio, el exmandatario dijo que eso contradecía lo que Musk había dicho antes.

El exjefe de la Casa Blanca continuó con una descripción obscena de Musk y manifestó su opinión sobre el acuerdo sobre la compra de Twitter Inc. que el multimillonario logró, pero desde ese momento decidió retirarse de las negociaciones, tildándolo de “podrido”.

“Elon. Elon. Elon. No va a comprar Twitter”, dijo Trump. “¿Y dónde escuchaste eso antes? De mí”, agregó.

El viernes Musk se retractó de un acuerdo por 44.000 millones de dólares para comprar la empresa luego de afirmar que no le dieron información sobre sus cuentas falsas.

La declaración de Trump se produce luego de que el magnate diera a conocer su inclinación por Ron DeSantis, quien es el actual gobernador del estado de Florida y candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

DeSantis es, hasta el momento, el aspirante a la Casa Blanca más fuerte de Trump para la nominación del Partido Republicano, y la influencia de Musk, que hasta hora tiene más de 100 millones de seguidores solo en la red social Twitter, podría hacer un gran aporte a la campaña del gobernador.

“Estoy indeciso en este momento sobre esa elección”, expresó Musk en una entrevista el 21 de junio con Bloomberg News. Dijo que comprometerá entre 20 y 25 millones de dólares para apoyar a su contendiente elegido.

Tras hacer énfasis en la importancia de la libertad de expresión en internet, Trump hizo un llamado a las personas presentes en el mitin a unirse a su propia Truth Social, una red social modelada de cerca en la interfaz y funcionalidad de Twitter donde el botón que se usa para retweetear fue sustituido por una opción de “reenviar”.

Por otro lado, terminó su discurso centrándose en el presidente Joe Biden, llamándolo el “peor”.

“Podrías tomar a los cinco peores presidentes de la historia de Estados Unidos y ponerlos todos juntos y mezclarlos y no habrían hecho el daño increíble que Joe Biden le ha hecho a nuestro país en menos de dos cortos años”, zanjó Trump.

“El contraste entre el asombroso éxito de la administración Trump y el impresionante fracaso de Joe Biden no podría ser más marcado (sic)”, finalizó el expresidente republicano.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain