Por los malos resultados el América se lanzaría otra vez por el delantero chileno Pablo Solari, que sueña con jugar en la Liga MX
Con tan solo 21 años, Pablo Solari es el delantero por el que suspiran varios grandes equipos del continente, entre ellos las Águilas del América, que han apostado fuerte a su incorporación los últimos dos torneos pero el Colo Colo no ha dejado salir a su perla y hace ridículas exigencias
A pesar de las altas expectativas que se tenían sobre el funcionamiento de las Águilas del América para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, lo cierto es que tras dos fechas los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz no han podido lograr su primera victoria.
La afición azulcrema, siempre muy exigente, pidió la cabeza del Tano Ortiz el pasado fin de semana cuando cayeron derrotados de muy mala forma ante los Rayados de Monterrey 3-2.
Lo visto sobre el terreno de juego fue muy lamentable en varios aspectos y los principales señalados fueron Jonathan dos Santos y Miguel Layún, que si bien en otras temporadas fueron grandes activos del fútbol mexicano, en la actualidad no tienen nivel para el América. Ambos fueron alineados por el estratega argentino y eso es lo que la fanaticada le recrimina al autor de la famosa ‘Tanoneta’ el pasado torneo.
La respuesta de la dirección del América, dirigida por el presidente deportivo Santiago Baños, podría ser inmediata, pero no deshaciéndose de su entrenador, en el cual tienen depositada grandes sumas de confianza.
En Chile el goleador Pablo Solari sigue a la espera de dar el gran salto. Su club Colo Colo le negó la salida a las Águilas a pesar de las continuadas negociaciones y las absurdas exigencias del club azul que iban a ser cumplidas por Coapa.
Lo cierto es que al final no se pudo contratar al prometedor delantero de 21 años y se apostó por repatriar a la Liga MX al uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, que contra Rayados ya marcó su primer tanto como elemento del nido americanista.
Pero lo cierto es que lo visto en ataque sigue sin convencer a Baños, que haría el esfuerzo de ir por otro delantero y así cumplir su promesa de levantar el trofeo del Apertura 2022.
Mientras tanto en Chile, el Colo Colo va de fracaso en fracaso. Primero fue eliminado de la Copa Libertadores y luego de la Copa Sudamericana, los dos torneos internacionales más importantes a nivel de clubes en esa lado de la región.
Pablo Solari se encuentra aburrido, fastidiado de estar en un club sin ambición y sueña con ser tomado más en cuenta en el nuevo proceso de la selección de Chile de cara al Mundial de Fútbol México – Canadá – EE. UU. de 2026, por eso sabe que el nido del América es el lugar perfecto, la vitrina de los ganadores.
Pero no la tendrá difícil el club más ganador de México. El River Plate de Argentina, luego de vender a su goleador Julián Álvarez al Manchester City, busca reemplazo y ya extendió una oferta cercana a los $4 millones, por lo que habrá competencia por Solari.
Sigue leyendo:
- De indiscutible con Santiago Solari a un excluido del Tano Ortiz: el duro momento de Salvador ‘Chava’ Reyes con el América
- Henry Martin se aleja de El Tri y el Mundial de Qatar 2022 mientras el América le busca equipo porque no cuenta con él
- David Faitelson descalificó a los seguidores del América y restó grandeza al club… Santiago Baños salió en defensa de las Águilas y le respondió