Proyecto de vivienda para adultos mayores LGBTIQ+ fue vandalizado con graffitis de discurso de odio en Boston

La noche del sábado personas desconocidas usaron pintura en aerosol para escribir mensajes llenos de odio contra la comunidad LGBTIQ+ en un complejo habitacional destinado para adultos mayores en Boston

LGBTIQ+ Boston Graffitis

Los activistas defensores de los derechos LGBTIQ+ organizaron una manifestación mostrando su apoyo. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

Un proyecto habitacional para personas mayores LGBTIQ+ en Hyde Park en Boston fue encontrado vandalizado con graffitis de discurso de odio el domingo en la mañana.

Las vallas colgadas en The Pryde, un desarrollo de viviendas en la vieja escuela secundaria William Barton Rogers, fueron pintadas con pinturas en aerosol con mensajes homofóbicos.

“Estábamos desconsolados al despertarnos esta mañana con la terrible noticia de que The Pryde fue destrozado durante la noche con discursos de odio y amenazas pintadas con aerosol en prácticamente todos los letreros”, escribió en una publicación de Facebook LGBTQ Senior Housing Inc., la organización sin fines de lucro que está desarrollando el edificio.

“No permitiremos que los matones y los cobardes detengan nuestro trabajo para crear viviendas asequibles, seguras y acogedoras para nuestros ancianos LGBTQ. No dejaremos que el odio quede sin respuesta en Hyde Park”.

Los activistas defensores de los derechos LGBTIQ+ organizaron una manifestación frente a The Pryde el domingo en la tarde para mostrar su apoyo a la comunidad.

En la protesta, los simpatizantes del movimiento llevaban carteles que decían: “Boston se une contra el odio”, “ser gay no es una elección, el odio sí lo es” y “el amor es amor”.

Por su parte, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, acudió a la manifestación.

“The Pryde será un tesoro para nuestra ciudad como el primer desarrollo de viviendas para personas mayores LGBTQ amigable en Massachusetts, brindando viviendas asequibles a una comunidad acogedora e inclusiva”, dijo en un comunicado para Boston.com el domingo en la noche.

“Estos cobardes y odiosos actos de vandalismo solo han hecho que nuestro apoyo sea más fuerte y nuestro compromiso más contundente: avanzaremos aún más rápido para entregar este hermoso proyecto a una comunidad acogedora que se une con amor y alegría. No nos dejaremos intimidar en nuestro trabajo para hacer de Boston una ciudad para todos”.

Asimismo, el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Kevin Hayden, denunció el acto vandálico en un comunicado aparte en el que se refirió a un incidente el pasado fin de semana en el que miembros del Frente Patriota marcharon por el centro de Boston.

“Me rompe el corazón ver estas horribles amenazas dirigidas a un proyecto, y una comunidad, de tanta importancia para nuestra ciudad”, expresó Hayden. “Este es el segundo fin de semana consecutivo en que Boston se ve empañado por el odio y la intolerancia. Esto no puede aguantar. Mi oficina procesará las amenazas a la comunidad LGBTIQ+ donde y cuando ocurran”.

Lea también:

En esta nota

Boston graffiti LGBTIQ

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain