VIDEO: Leones marinos aterrorizan a turistas en playa de California

Un par de leones marinos sorprendieron e hicieron correr a un grupo de turistas que disfrutaban del sol y la arena en la playa de La Jolla Cove en San Diego, California

VIDEO: Leones marinos aterrorizan a turistas en playa de California

Los turistas salieron ilesos y los grande mamíferos regresaron al océano. Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Se acerca la época de verano y miles de turistas se disponen a disfrutar del sol y arena que ofrecen muchas playas y pasar un día inigualable, y justo así lo vivieron un grupo de turistas que se relajaba en la playa La Jolla Cove, llevándose un gran susto, luego de que dos leones marinos se acercaran hacia ellos y comenzaran a perseguirlos.

Un video compartido en TikTok por la usuaria Charlianne Yeyna y que ya lleva más de 10,000,000 de reproducciones, muestra el momento en el que los dos mamíferos salen de algún lugar del agua y se acercan rápidamente a las personas, las cuales asustados huyen rápidamente.

Sin embargo, hay quienes no pueden resistirse a una foto y tal parece que eso desató un pequeño caos en una playa del condado este fin de semana.

De acuerdo a declaraciones de Yeyna, mujer que capturó el momento; “los leones marinos estaban durmiendo, eran enormes, yo los estaba mirando y una mujer se acercó mucho a ellos, como a 4 pies de distancia, estaba tratando de tomar una foto de cerca, y simplemente uno se despertó y comenzó a perseguir a todos”.

Tras el incidente, un portavoz de SeaWorld San Diego declaró para NBC 7 que en el video se observa como el primer león marino en realidad está huyendo del segundo.

“Realmente solo te darías cuenta si observas mucho el comportamiento de los leones marinos, pero el hecho de que uno salte al agua y el otro lo haga rápidamente después muestra que se están siguiendo”, señaló.

Sin embargo, eso no significa que los enormes mamíferos marinos no puedan dañar a las personas, por lo que recomendó tener mantenerse alejado de ellos.

“La gente debe ser cautelosa y mantener su espacio a una distancia razonable. Aunque los leones marinos pueden acercarse a los visitantes a lo largo de la playa, siempre se recomienda que el público no se acerque e interrumpa su comportamiento”.

Las playas de San Diego son conocidas por tener una gran población de este tipo de fauna, cada vez se pueden ver más leones marinos en sus costas, por lo que las autoridades advierten a los visitantes no acercarse mucho.

Leer más:
Tiburón de 9 pies ataca a niña en Florida y es trasladada en helicóptero tras graves lesiones
Revelan “lista negra” de playas en California, con la peor calidad de agua en todo el estado
Asesinas en serie: una pareja de orcas lleva 5 años cazando a tiburones blancos

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain