Mueren 27 inmigrantes en Arizona, indica reporte

Al menos 27 inmigrantes indocumentados murieron en Arizona en junio, indicó la organización Fronteras Compasivas, lo que incrementó significativamente el número de víctimas por las condiciones peligrosas de cruce fronterizo

En Arizona se han encontrado al menos 96 inmigrantes muertos.

En Arizona se han encontrado al menos 96 inmigrantes muertos. Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

Los cuerpos sin vida de 27 migrantes indocumentados fueron encontrados en junio en el desierto de Arizona, cuando esta región de la frontera de EE.UU. y México presenta las temperaturas más altas, informó el grupo Fronteras Compasivas.

Esta cifra, basada en datos oficiales de la Oficina del Médico Forense del condado de Pima en Tucson (Arizona) eleva a 96 inmigrantes indocumentados fallecidos durante este año en ese sector.

El grupo migratorio señala que las muertes podrían elevarse aún más debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas superando los 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius).

“Estamos viendo que mientras la frontera está cerrada y sigue implementado el Título 42 los migrantes siguen falleciendo, tratando de cruzar por sitios muy peligrosos“, se lamentó Isabel García, directora de la Coalición de Derechos Humanos de Arizona.

Bajo la orden de emergencia de 2020, implementada por la administración del entonces presidente Donald Trump con la excusa de la pandemia, la gran mayoría de los migrantes detenidos en la frontera son devueltos de inmediato a México.

Debido a ello muchos de ellos, especialmente aquellos provenientes de México y de otros países centroamericanos, tratan de cruzar la frontera sin ser detectados por la Patrulla Fronteriza poniendo sus vidas en manos de traficantes que muchas veces los abandonan a su suerte en medio del desierto.

El año pasado, en el desierto de Arizona se reportaron 225 muertes de migrantes indocumentados, la cifra más alta en un año desde que Fronteras Compasivas comenzó a contabilizar las muertes desde 2006.

En esta nota

Arizona Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain