VIDEO: cohete de SpaceX explota durante prueba de seguridad

El cohete de SpaceX se encontraba realizando el proceso de ignición cuando una falla provocó que explotara mientras aún permanecía en la plataforma de despegue

SpaceX

La explosión del cohete se produjo al intentar despegar Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Un cohete Super Heavy de la compañía aeroespacial SpaceX explotó este lunes durante una prueba de seguridad realizada en Boca Chica (Texas). El incidente se produjo cuando el cohete de pruebas intentó despegar, generando una llamarada que pudo ser captada por las cámaras que se encontraban en el lugar.

Durante la prueba los científicos de la compañía esperaban poder girar los motores para obtener datos de cómo será un lanzamiento normal de la nave, la cual es la más pesada de las construidas por SpaceX hasta la fecha.

Minutos después de la explosión el CEO de la compañía, Elon Musk, reconoció que “no era bueno” lo que había sucedido, al tiempo que indicó que el equipo de ingenieros se encontraba valorando la situación y los daños generados por el fallo en el cohete.

Las imágenes del incidente fueron compartidas por la cuenta de Twitter de la NASA Spaceflight. En ellas se pudo apreciar como la estructura de la plataforma de lanzamiento quedó envuelta en llamas cuando inició la prueba con el cohete.

Gracias a las medidas de seguridad, el incendio de la explosión pudo ser controlado en cuestión de segundos, lo que permitió que no se reportaran heridos como consecuencia de la explosión.

Desde la compañía aún se encuentran investigando cuál fue el motivo de la falla y lo más factible es que este accidente retrase el programa previsto para la puesta en órbita de la nave. De acuerdo con la planificación que SpaceX venía manejando hasta el momento, para finales de este año la Starship debería realizar su primer viaje orbital, algo que podría verse retrasado por este accidente.

Mayor carga espacial

El objetivo una vez que se logre la operatividad de los cohetes Super Heavy es poner en el espacio grandes cantidades de carga en un menor número de vuelos, de forma tal que se puedan abaratar los costos de lanzamiento.

Esto permitiría a Musk utilizar estos cohetes con gran capacidad de carga para aumentar el ritmo de despliegue de los satélites de Starlink, su otra compañía dedicada a ofrecer Internet inalámbrico en todo el mundo. El uso de estos cohetes sería una excelente alternativa, tomando en cuenta que los más recientes satélites de Starlink solamente serían viables si pueden ser lanzados desde los nuevos Super Heavy.

Posteriormente, tal y como el propio Elon Musk lo ha indicado, SpaceX planea poner un hombre en Marte, un planeta al que el empresario ha comentado múltiples veces que podría llegar a ser apto para la vida.

Esto también te puede interesar:
SpaceX se burla de Rusia en el lanzamiento de Starlink: “Es hora de dejar volar la escoba estadounidense”
SpaceX avanza: Elon Musk posteó una foto que muestra el gigantesco tamaño de los cohetes Starship SN24
SpaceX: misión Freedom viajará a la estación espacial internacional con cuatro tripulantes el 19 de abril

En esta nota

SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain