VIDEO: Niño de unos cuatro años golpeó e insultó a policías de Minnesota

Un niño, quien solo vestía ropa interior, se enfrentó agresivamente a los policías que ejecutaban una orden de allanamiento contra un sospechoso de asesinato con golpes e insultos

VIDEO Niño de unos cuatro años golpeó e insultó a policías de Minnesota

El medio de comunicación independiente de Minnesota dijo que fue filmado mientras los agentes intentaban ejecutar una orden de allanamiento. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Un video capturó el momento en que un niño pequeño golpea repetidamente a un policía de Minnesota que se presentó en ese lugar para arrestar a un sospechoso de asesinato, llamando al oficial “perr…” y diciéndole a su colega que “¡cállate la boca!”

El video publicado por Alpha News fue filmado la semana pasada en St. Paul, una ciudad que experimentó disturbios generalizados después del asesinato de George Floyd y el homicidio involuntario del automovilista Daunte Wright.

“¡Cállate, perra!”, gritó el niño pequeño, que parecía tener menos de cuatro años y solo vestía ropa interior, mientras estaba parado en la calle, con una niña aún más pequeña en pañales justo detrás de él.

Luego se acercó y golpeó a uno de ellos, repitiendo: “¡Cállate, perra!”

“¡Cállate la maldita boca!” Luego, el niño le gritó al otro oficial, que vestía un chaleco de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), y le dice que sus botas de trabajo son “esos zapatos de iglesia feos”.

El joven golpeó a uno de los policías al menos tres veces más en el video de 30 segundos, incluso cuando los oficiales, que mantuvieron la calma en todo momento, comienzan a alejarse.

Se puede escuchar a un transeúnte animando a los niños y gritando que uno de los oficiales era una “cabeza de Oreo”, un insulto que sugiere que una persona afroamericana está actuando como blanca.

El clip de 30 segundos fue solo parte de dos minutos de metraje, durante los cuales los niños también arrojaron piedras a la policía, según Alpha News.

El medio de comunicación independiente de Minnesota dijo que fue filmado mientras los agentes intentaban ejecutar una orden de allanamiento contra un sospechoso de asesinato, sin dar más detalles.

“Este video es vergonzoso. Desgarrador”, escribió Sheila Qualls de Alpha News.

“El comportamiento de estos niños es inquietantemente similar al comportamiento de los alborotadores que quemaron y saquearon Minneapolis hace dos años”, escribió sobre las feroces protestas que siguieron al asesinato de Floyd en esa ciudad.

“Es inquietante para los agentes de la ley que se encuentran con este comportamiento a diario. Debería ser aterrador para todos nosotros”, advirtió.

El inquietante video se produce pocas semanas después de que el diario Minneapolis Star Tribune informara sobre un dramático aumento de la delincuencia después de los levantamientos está “causando oleadas de ansiedad y miedo” entre los habitantes de las ciudades gemelas.

Leer más
* Anestesista que violó a una mujer embarazada durante una cesárea pudo cometer ataques idénticos a otras dos madres ese mismo día
* Sospechoso de violación salió libre, porque la víctima ebria lo invitó a atacarla “dejando la puerta del baño abierta”
* Jill Biden criticada por decir que los latinos son tan únicos como los ‘tacos de desayuno’

En esta nota

Minneapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain