Tesla supera en ventas de autos de lujo en EE.UU. a Mercedes y BMW en lo que va de 2022
Un informe de Automotive News afirma que Tesla se posicionó en el primer lugar de ventas de autos de lujo, superando a marcas como Mercedes y BMW
Con un sólido recorrido en el mercado automotriz, Tesla está posicionada como el mayor fabricante de vehículos eléctricos. Lo que comenzó como un proyecto “poco probable” para muchos terminó por convertirse en un gran imperio para Elon Musk.
Sin embargo, el camino no fue fácil, pues el sudafricano ha enfrentado cualquier cantidad de retos para estar donde está. De hecho, el panorama actual del mercado no es muy bueno debido a la escasez de materia prima que ha afectado a las empresas de autos, donde Tesla no escapa de ello.
Aunque, a pesar de la adversidad sigue estando al frente del sector. Justamente, un informe revelado recientemente por Automotive News afirma que el fabricante de coches eléctricos estadounidense está al frente de las ventas en vehículos de lujo, superando a marcas renombradas como Mercedes-Benz y BMW.
Durante la primera mitad del año, Tesla se adueñó del 21.6% de las cuotas de ventas en lo que vehículos de lujo respecta, lo suficiente para superar a marcas más reconocidas en ese sector como las alemanas recientemente mencionadas.
El reporte detalla que en comparación con el primer semestre del año anterior, la marca estadounidense ganó un 8.6% más, es decir, en los seis meses iniciales de 2021 había registrado 13% en el apartado de coches de lujo.
Los detalles de Tesla
Al ser testigo de este crecimiento, no es de extrañar el asombro que puedan sentir varias personas debido al problema que existe actualmente con la adquisición de materias primas, lo cual ha retrasado la producción de Tesla en varios sentidos, además de incrementar los precios de algunos autos de la marca.
Por otro lado, hace algunas semanas, el propio Elon Musk describía a las fábricas de Berlín y Austin como “hornos que queman el dinero”, haciendo referencia a que se han convertido en una fuente de pérdidas millonarias para la empresa.
Sin embargo, los objetivos de producir 1 millón de unidades durante este año se mantienen, donde casi la mitad de esos vehículos se ensamblarán en los Estados Unidos por medio de las fábricas ubicadas en Fremont, California y Austin.
Nuevas preferencias
También, es de hacer notar el hecho de dominar en lo que va de año un apartado donde, precisamente, los clientes preferentes de autos de lujo suelen recurrir a marcas como Mercedes, BMW, Ferrari u otra de mayor prestigio en ese apartado.
Bajo este concepto, podríamos afirmar que los clientes buscaron un nuevo criterio para sus compras de lujo: sostenibilidad, probablemente por la inversión que representa a largo plazo al saber que dejará de gastar dinero en gasolina o mantenimiento del motor. De igual manera, estarán apegándose a los objetivos de reducción de carbono de cara al 2050, donde Estados Unidos no escapa de ello.
También te puede interesar
Revelan primera estación del túnel subterráneo para Teslas en Las Vegas
A pesar de los problemas, Tesla continúa siendo el líder de fabricación de vehículos eléctricos
Tesla ya utiliza su camión eléctrico, Semi antes de estar disponible