Chivas de Guadalajara y su guerra interna, ¿cuál es el conflicto de Chofis López con el Rebaño Sagrado?

La salida de Javier Eduardo López del club sería inminente. Sin embargo, el mexicano quiere una revancha dentro de Chivas de Guadalajara. El conflicto de intereses ha perjudicado a ambas partes

Javier Eduardo López

Chofis regresó al fútbol mexicano tras su breve pasantía por la MLS. Crédito: Imago7

Los problemas son parte del día a día de Chivas de Guadalajara. El histórico conjunto mexicano está afrontando problemas deportivos, pero también en el ambiente de su vestuario. Todo indica que Javier Eduardo López se habría declarado en rebeldía ante las pretensiones de la directiva del “Rebaño Sagrado”. Estas discrepancias afectan el óptimo desempeño del club.

Chivas de Guadalajara comenzó con el pie izquierdo él Apertura 2022. El conjunto azteca igualó en su primera presentación y cayó derrotado en su segundo partido ante Atlético San Luis. El “Rebaño Sagrado” solo acumula un punto de seis posibles y esto los complica en la tabla de posiciones. Pero los problemas internos no son menores que los deportivos.

El conjunto dirigido por Ricardo Cadena no ha marcado su primer gol en el Apertura 2022. Esta ausencia de goles se vincula con la grave lesión de José Juan Macías, atacante que estará de baja durante toda la campaña. En este sentido, surgía la gran posibilidad de que el club hiciese un trueque: Santiago Ormeño por “Chofis” López.

Los problemas entre “Chofis” y Chivas

Los reportes han señalado que Javier Eduardo López se habría negado a una vinculación con el Pachuca y del mismo modo su renovación con Chivas de Guadalajara. Las informaciones señalan que el futbolista estaba dispuesto a pelear su puesto dentro del club, pero la directiva no da su brazo a torcer.

Todo se remonta a una fiesta que realizó el jugador en 2020. Desde aquel entonces, Javier Eduardo López ha sido apartado del club. En dicho acontecimiento participaron otros jugadores como Dieter Villalpando, José Juan Vázquez y Alexis Peña. “Chofis” ha estado apartado del club desde aquel incidente y sus días los había pasado en el fútbol de Estados Unidos con San José Earthquakes. Tras un par de años de la indisciplina, la decisión de la directiva del club se mantuvo.

También te puede interesar:
° ¿Guerra en Chivas de Guadalajara? Gael Sandoval aclara su presunto conflicto con Alexis Vega
° ¿Chivas de Guadalajara acabó con su ideología? El “Rebaño Sagrado” ficharía a un delantero que representa a Perú
° ¿Dani Alves prefiere a las Águilas del América? El futbolista brasileño cambiaría a Pumas de la UNAM según testimonios de Zague

En esta nota

Chivas del Guadalajara Chofis López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain