El incendio Washburn continúa en Yosemite y se extiende a Sierra National Forest

Más de 1,000 bomberos combaten el incendio que se ha extendido a más de 4,000 acres y amenaza a las secoyas gigantes

Las llamas son visibles cerca de la carretera en Yosemite National Park,

Las llamas son visibles cerca de la carretera en Yosemite National Park, Crédito: National Park Service | Cortesía

Los equipos continúan luchando contra un incendio forestal que ha cerrado parte del Parque Nacional Yosemite y y se ha extendido al Sierra National Forest, causando el cierre de carreteras y evacuaciones.

El incendio Washburn comenzó a extenderse el 7 de julio en Sendero Washburn en Mariposa Grove, donde hay una arboleda de secoyas gigantes, y ha quemado 4,261 acres con un 23% de contención hasta el miércoles por la noche, según el reporte de Inciweb.

El fuego ha cruzado a Sierra National Forest, lo que causó más cierres de carreteras, que incluyen a las rutas forestales 5S43, 5S06 (Mt. Raymond Rd.), 5S22 y 5S37.

El servicio forestal informó que los cierres de carreteras ayudarán a los bomberos a obtener recursos hacia y desde el incendio y también a mantener seguro al público.

La causa del incendio aún está bajo investigación, pero durante una reunión comunitaria el lunes por la noche, el superintendente del parque de Yosemite dijo que parece haber sido provocado por humanos.

Las preocupaciones aumentan, al igual que los recursos que se dedican a combatir el fuego en tierra y desde el aire. Más de 1,000 miembros del personal de extinción de incendios están trabajando actualmente, y han sido llamados desde toda California.

La comunidad de Wawona permanece bajo una orden de evacuación obligatoria, y los bomberos confían en que pueden proteger Mariposa Grove, hogar de más de 500 secoyas maduras, incluida la Grizzly Giant de 3,000 años, y entre las previsiones está la instalación de un rociador para proteger a estos árboles gigantes.

Los incendios forestales provocados por relámpagos en los últimos dos años han matado hasta una quinta parte de las 75,000 secuoyas grandes estimadas en la Sierra, que son los árboles más grandes por volumen y una gran atracción para los turistas.

La entrada de la autopista 41 al parque está cerrada, por lo que los visitantes deberán usar la autopista 120 o la 140 para acceder al valle de Yosemite. El resto del parque permanece abierto, aunque el domingo, el denso humo oscureció las vistas panorámicas y creó una calidad del aire poco saludable.

El Tenaya Lodge, ubicado justo al sur del parque, también permanece abierto.

Te puede interesar:

Incendio en Yosemite pone en riesgo a las secoyas gigantes y obliga al cierre parcial del parque
En dos días duplicó su tamaño el incendio forestal Washburn, que amenaza arboleda de secuoyas en el Parque Nacional Yosemite

En esta nota

Incendios en California Parque Nacional Yosemite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain