Los Ángeles Galaxy están en caída libre: el conjunto de Chicharito Hernández cayó ante San José Earthquakes

El LA Galaxy perdió 2-3 en su estadio y acumula su segunda derrota consecutiva ante el peor equipo de la Conferencia Oeste. Otro mexicano se vistió de héroe: con dos goles de Ronaldo Cisneros, el Atlanta United superó la mala racha

Chicharito Hernández

Javier Hernández fue el gran ausente en la caída del Galaxy. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Sin el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández por el protocolo del coronavirus, el LA Galaxy se hundió este miércoles y fue derrotado por 2-3 ante los San Jose Earthquakes en un encuentro que perdía por 0-3 en el descanso.

Este es el segundo partido seguido que pierde el Galaxy, los dos ante rivales californianos puesto que el viernes cayó 3-2 contra el LAFC de Carlos Vela en una nueva edición del derbi angelino conocido popularmente como ‘El tráfico’.

La derrota contra los Earthquakes escuece especialmente a los angelinos no solo porque iban perdiendo 0-3 al descanso sino también porque el conjunto de San José, entrenado por el español Álex Covelo, llegó a este duelo como colista de la Conferencia Oeste empatado en la última posición con el Sporting Kansas City.

El argentino Cristian Espinoza, Jeremy Ebobisse (que lleva 11 tantos en esta temporada) y el peruano Marcos López hicieron pedazos la defensa del Galaxy en la primera mitad.

Con poca afluencia de público por ser un partido entre semana, los fans del Galaxy despidieron a su equipo en el descanso con abucheos.

En la reanudación, los angelinos le echaron muchas ganas y coraje, recortaron pronto distancia con un tanto de Dejan Joveljic en el 48 y tuvieron ocasiones muy claras de Kévin Cabral, Douglas Costa y Efraín Álvarez.

Pese a ello, el segundo gol del Galaxy no llegó hasta el 88, con un fantástico recorte y tiro a la escuadra de Joveljic, y ya no quedó tiempo para conseguir la hazaña del empate.

Cucho Hernández brilla en la MLS

Por su parte, el colombiano Cucho Hernández metió un doblete en el empate 2-2 del Columbus Crew a domicilio ante el DC United y ya lleva tres goles en solo dos partidos desde que aterrizó en la MLS.

El primer tanto del delantero llegó en el 62 con un espléndido disparo desde el pico del área al segundo palo y su segunda diana, con el partido empatado 1-1, fue en el 81 con un gran remate de cabeza en plancha.

Sin embargo, Hernández vio cómo su equipo dejaba escapar dos puntos en el tramo final ya que el DC United empató en el 92.

El equipo de la capital estadounidense venía de ser humillado por 7-0 ante el Philadelphia Union y esta semana anunció que su nuevo entrenador será Wayne Rooney, pero el exfutbolista británico no ha tomado aún las riendas del equipo ya que aún tiene que resolver el papeleo de su fichaje.

Como Cucho Hernández, el argentino Gonzalo Higuaín también tuvo una noche agridulce: metió un golazo con un gran disparo desde fuera del área pero el Inter Miami perdió 1-2 ante el Philadelphia Union.

Los de Miami llevan tres partidos sin ganar mientras que el Philadelphia Union, con 36 puntos, es ahora el líder de la Conferencia Este con un punto de ventaja sobre el New York City (que tiene un partido menos) y tres de margen sobre los New York Red Bulls.

El New York City aguantó el tirón del Philadelphia Union este miércoles y logró una valiosa victoria por 0-1 en el campo del Dallas con un tanto del brasileño Héber.

Con un doblete del mexicano Ronaldos Cisneros, que metió esos dos tantos en la primera mitad, el Atlanta United derrotó 2-1 al Real Salt Lake y puso fin a una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar (tres derrotas y un empate).

También dos dianas (en el minuto 4 y el 16) consiguió el colombiano Jhon Durán, que fue el faro del Chicago Fire en su victoria por 2-0 ante el Toronto.

Por su parte, el Orlando City, con un potente tiro del uruguayo Facundo Torres que dio en el larguero antes de entrar, empató 1-1 en el campo de los Colorado Rapids mientras que el Cincinnati, con un tanto del argentino Álvaro Barreal, se repartió los puntos por 2-2 con los Vancouver Whitecaps.

Además, el Minnesota United empató 2-2 con el Sporting Kansas City y el Nashville doblegó 1-0 a los Seattle Sounders. 

También te puede interesar:
° Chicharito vs. Gareth Bale, ¿quién gana más dinero en la MLS?
° ¿Chicharito sería el salvador? Aficionados de Chivas de Guadalajara exigen un refuerzo por la lesión de José Juan Macías 
° La joya de Cincinnati le abre las puertas a Chivas de Guadalajara: Brandon Vázquez le lanza un guiño al “Rebaño Sagrado”

En esta nota

Chicharito Hernánez MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain