Una nueva megafábrica de baterías para Tesla creará 4,000 empleos en Kansas

El estado de Kansas fue seleccionado por Panasonic para que construya una nueva megafábrica con la que surtirá de baterías eléctricas a Tesla. Solo durante su construcción se crearán 16,500 empleos temporales

Una estación de carga eléctrica de la marca Tesla con un vehículo de la misma marca en el fondo.

El proyecto de megafábrica para producir baterías para Tesla recibirá $829 millones de dólares en incentivos fiscales. Crédito: CHRIS DELMAS | Getty Images

El estado de Kansas será el hogar de una nueva megafábrica de la compañía Panasonic, en la que se producirán baterías para los vehículos eléctricos de Tesla.

El megaproyecto generará miles de empleos tanto temporales como permanentes, de acuerdo con los detalles que se dieron a conocer esta semana.

De acuerdo con Panasonic, la nueva megafábrica creará 16,500 puestos de trabajo temporales durante su proceso de construcción y 4,000 puestos permanentes una vez que esté en operación.

Panasonic detalló que invertirá alrededor de $4,000 millones de dólares en la construcción de su nueva fábrica, la cual estará ubicada en la ciudad de DeSoto, ubicada a aproximadamente 30 millas al suroeste de Kansas City, Missouri.

Un gran carga para los contribuyentes

Pero la llegada de esta megafábrica, aun con los miles de empleos temporales y permanentes que creará, tendrá una carga fiscal millonaria para los contribuyentes en este estado.

La condición que hizo a Panasonic decidirse por Kansas para construir su nueva megafábrica fue que el estado le diera el paquete más grande de beneficios fiscales que se ha entregado a una empresa privada.

Este paquete de beneficios fiscales estará financiado por los contribuyentes en Kansas y está valuado en $829 millones de dólares durante diez años, de acuerdo con la información ofrecida este miércoles durante el anuncio de la nueva fábrica.

Según los funcionarios de Comercio en ese estado, así como los legisladores locales que aprobaron leyes que permitieron autorizar los beneficios, otros 4,000 empleos se generarán gradualmente conforme la fábrica haga uso de proveedores y otras empresas locales.

Aseguran que tendrá más beneficios

Pero para los legisladores federales de Kansas, la llegada de la megafábrica de Panasonic para producir baterías para Tesla, también representa la posibilidad de incrementar la independencia de manufactura para los Estados Unidos.

Así lo consideró el senador por Kansas, Jerry Moran, quien dijo que este tipo de proyectos reduce la dependencia del país hacia China, para importar este tipo de productos.

En un sentido similar se pronunció la Casa Blanca al destacar que esta megafábrica permitirá fortalecer la cadena de suministro nacional y acelerar la ruta hacia el transporte eléctrico, cuyo interés se incrementa.

La megafábrica en Kansas fortalece el ecosistema para la industria de los autos eléctricos, ya que Tesla está construyendo una fábrica de baterías eléctricas en Texas, además de que opera una de manera conjunta, junto con Panasonic, en Nevada.

También te puede interesar:
Recesión: Tesla recorta a casi 200 empleados del área de Autopilot
Elon Musk asegura que Tesla incrementará sus trabajadores en un año, tras despedir al 10% de su planta
Tesla: las ventas caen 18% y la producción 15% en el segundo trimestre debido a los cierres de su fábrica en Shanghái por covid-19

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain