5 cosas que probablemente no sabías sobre los chips Lay’s
De dónde obtiene sus papas, qué hay detrás de su famoso eslogan y qué tan saludables son sus productos "saludables". Éste y otros secretos se esconden detrás de los chips Lay’s
No hace falta decir que las papas fritas son deliciosas. Una de las marcas más populares entre el gusto de los estadounidenses es sin lugar a dudas Lay’s. Detrás de su éxito hay varias cosas que probablemente no sabías.
1. Obtiene sus papas de medio país
De acuerdo con un reporte de ABC News, Lay’s obtiene la materia prima para hacer las papas fritas de 25 de los 50 estados del país. Durante 2018, Michigan y Wisconsin fueron sus principales proveedores. Además, las papas utilizan una cepa patentada por la compañía.
2. La ciencia detrás de “A que no puedes comer sólo una”
Es uno de los eslogan más importantes y recordados. Sin embargo, detrás de esta frase habría una explicación más estructurada. De acuerdo con Men’s Health, lo crujiente de las papas es una virtud que la marca procura promover, ya que conduce a una asociación fisiológica con positividad y disfrute. De ahí que sería difícil comer sólo una papa frita.
3. Exceso de sodio
A juzgar por su empaque, una bolsa de ocho onzas de papas fritas Lay’s Classic, aporta 1,360 miligramos de sodio. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la cantidad diaria recomendada es de 2,300 miligramos. Un paquete equivale a más de la mitad de recomendación diaria de sodio.
4. Exceso de grasas
Una bolsa de ocho onzas de papas fritas Lay’s Classic aporta 80 gramos de grasa y alrededor de 12 gramos de grasas saturadas. Según la Clínica Cleveland, el consumo de grasa recomendada para un adulto saludable con una dieta de 2,000 calorías es de 77 gramos de grasa al día y de no más de 13 o 14 gramos de grasas saturadas.
En otras palabras, el paquete mencionado de Lay’s equivale al consumo diario recomendado de grasas y rebasa lo sugerido de grasas saturadas.
5. Versiones “saludables” que no son saludables
Aunque Lay’s ofrece algunas alternativas saludables como como los Baked Lay’s si revisas su contenido nutricional es probable que te lleves una sorpresa. Una porción de 100 calorías de esta presentación aporta tres gramos de grasas y 140 miligramos de sodio.
Lay’s actualmente pertenece a Pepsico, quien reportó un incremento de ingresos del 9.3% durante el primer trimestre de 2022 tras subir sus precios. La compañía aumentó sus ventas en 2021 en 19% con una ganancia de $6,296 millones de dólares. Si quieres conocer más del tema da clic aquí.
Te puede interesar:
-Las papas fritas más caras del mundo las puedes comer en Nueva York
– McDonald’s regaló papas fritas el 13 de julio y anunció concurso para obtenerlas gratis de por vida
– Shake Shack te regala hamburguesas y papas fritas gratis si te vacunas en la ciudad de Nueva York