Buscan pena de muerte para la madre del niño asesinado y encontrado en la basura en Luisiana

La mamá del menor de edad habló a la policía para inventar que habían secuestrado al niño, pero las cámaras de vigilancia captaron el momento en le que ella cargaba la bolsa de basura con el cuerpo dentro, para luego tirarlo en un contenedor

Maya Jones y Jermaine Robinson, enfrentan cargos de asesinato en primer grado.

Maya Jones y Jermaine Robinson, enfrentan cargos de asesinato en primer grado. Crédito: Oficina del Sheriff de la Parroquia de Terrebonne | Cortesía

El fiscal de distrito de la parroquia de Terrebonne dijo que solicitará la pena de muerte contra una mujer y su novio, los cuales están acusados ​​de asesinar al hijo de ella de 2 años y luego envolverlo en una bolsa de basura para tirarlo en un contenedor.

La historia que sacudió a la comunidad inició cuando la madre del menor fallecido, Maya Jones, de 28 años, llamó al departamento de la policía para informar que alguien en una camioneta gris había sacado al niño de la carretera y huido del área.

La policía de la ciudad de Houma no creyó en el relato de la madre, y llevó a los detectives a sospechar de un crimen. Horas más tarde, oficiales encontraron el cuerpo de Ezekiel Harry de 2 años de edad, dentro de un contenedor de basura.

La madre fue detenida por la policía, así como su pareja sentimental Jermaine Robinson. La jefa de policía de Houma, Dana Coleman enseñó las imágenes de un video de vigilancia que mostraba a Maya Jones caminando junto a su novio y ella llevando en las manos una bolsa de lona negra que supuestamente contenía el cuerpo sin vida del niño, antes de tirarlo en un bote de basura en Daspit Street.

Maya Jones y su novio, Jermaine Robinson, de 37 años, enfrentan cargos de asesinato en primer grado y se encuentran recluidos en la prisión del condado de Terrebone.

El médico forense determinará la causa oficial de la muerte de Ezekiel Harry una vez que se complete la autopsia.

“Este es absolutamente un caso de pena de muerte. Lo que le pasó a este pequeño de 2 años conmociona la conciencia”, dijo el fiscal de distrito Joe Waitz.

Dana Coleman dijo que los detectives en el caso están investigando si hubo un historial documentado de abuso infantil en la casa, ya que sospecha de abuso físico en el pasado. Vecinos de Jones declararon que sí existía abuso hacía los niños porque siempre escuchaban gritos y llantos.

“¡Durante más de un mes, llamé a la policía y a Servicios de Protección Infantil y no pasó nada! Lloraba por la noche escuchando a esos niños gritar y llorar dentro de esa casa. Mi corazón se está rompiendo tanto”, escribió Sara Plaisance en sus redes.

Joe Waitz compartió que su oficina se reunirá con la familia de la víctima antes de determinar la pena de muerte. El fiscal señaló que el caso debería pasar a un gran jurado para las acusaciones en un plazo relativamente corto.

Si resultan culpables por el asesinato del menor de edad y el fiscal logra la pena de máxima para ambos, el estado Louisiana tendría se segunda ejecución, pues solo se ha llevado a cabo una en los últimos 20 años.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil Luisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain