Exabogado de Carolina del Sur es acusado formalmente de matar a su esposa e hijo
Alex Murdaugh fue acusado formalmente de dos cargos de asesinato por la muerte de su esposa Margaret Murdaugh y su hijo Paul Murdaugh en Carolina del Sur y dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento
Alex Murdaugh, exabogado de Carolina del Sur, fue acusado formalmente por un gran jurado del condado de Collecton el jueves por los homicidios de su esposa e hijo que tuvieron lugar en el año 2021.
El inhabilitado abogado fue acusado formalmente de dos cargos de asesinato y dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento, de acuerdo con el Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson, y el Jefe de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur, Mark Keel.
Su esposa, Margaret “Maggie” Murdaugh, de 52 años, y su hijo menor, Paul Murdaugh, de 22, fueron hallados muertos con heridas de bala en la propiedad de la familia ubicada en Islandton, a una hora del norte de Hilton Head Island, el 7 de junio del año pasado.
El acusado llamó al 911 informando del tiroteo, afirmando que acababa de llegar a la casa y descubrió los cuerpos de ambos.
El reconocido abogado de Carolina del Sur, ha negado su participación en los asesinatos y dijo que había estado visitando a su madre al momento de sus muertes.
“Alex quiere que su familia, amigos y todos sepan que él no tuvo nada que ver con los asesinatos de Maggie y Paul. Los amaba más que a nada en el mundo”, aseguraron los abogados de Murdaugh, Dick Harpootlian y Jim Griffin, en un comunicado.
Asimismo, los abogados criticaron el último desarrollo que ha llevado el caso.
“Estaba muy claro desde el primer día que la policía y el fiscal general concluyeron prematuramente que Alex era responsable del asesinato de su esposa e hijo”, dijo el comunicado.
Los abogados de Murdaugh anunciaron que presentarán una moción para un juicio rápido “solicitando que el Fiscal General entregue todas las pruebas dentro de los 30 días como lo exige la ley y (exigiendo) … un juicio dentro de los 60 días posteriores a la recepción de esas pruebas”.
El juez Keel denominó la acusación como “un paso más en un largo proceso de justicia para Maggie y Paul”.
“Durante los últimos 13 meses, los agentes de SLED y nuestros socios han trabajado día tras día para construir un caso contra la persona responsable de los asesinatos de Maggie y Paul y excluir a los que no lo fueron”, expresó el juez en un comunicado. “En ningún momento los agentes perdieron el foco en esta investigación. Desde el principio he sido claro, la prioridad era garantizar que se hiciera justicia”.
Murdaugh se encuentra encarcelado en Columbia con una fianza de 7 millones de dólares y enfrenta varios cargos por supuestos delitos financieros, que están relacionados, en parte, a las acusaciones de que el exabogado robó millones en fondos de liquidación por la muerte de la familia de su fallecida ama de llaves, Gloria Satterfield.
De acuerdo con SLED, Murdaugh coordinó con la familia para demandarse a sí mismo para llegar a un acuerdo con el seguro, asegurando que les daría las ganancias a los familiares de la ama de llaves. No obstante, depositó cerca de 3 millones de dólares de ese dinero en una cuenta propia.
Una fuente vinculada a la investigación sobre la muerte de su esposa e hijo reveló a CNN que las salpicaduras de sangre halladas en la ropa del exabogado podrían situarlo en la escena del crimen de los homicidios.
Los rastros de sangre podrían poner en contacto cercano con al menos una de las víctimas al momento de sus muertes, informó la fuente. Las salpicaduras de alta velocidad están ligadas con el uso de un arma en particular, como un rifle, que crea un patrón específico, particularmente si se usa a corta distancia.
Lea también: