Distrito escolar de Georgia permite que algunos empleados en las escuelas porten armas

La Junta de Educación del Condado de Cobb votó 4-2 para aprobar el porte de armas para mejorar la seguridad en el segundo distrito escolar más grande de Georgia.

Georgia Distrito Escolar Porte de Armas

El distrito escolar de Georgia tiene 107,000 alumnos y cuenta actualmente con casi 70 oficiales entre sus 114 escuelas.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un distrito escolar del estado de Georgia aprobó una política que permite que algunos trabajadores porten armas, excluyendo a los profesores y al personal que supervisa los salones.

Esta decisión forma parte de la respuesta del distrito por el tiroteo que tuvo lugar en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó a 19 niños y dos adultos muertos hace dos meses.

La Junta de Educación del Condado de Cobb votó 4-2 para aprobar la norma destinada a mejorar la seguridad en el segundo distrito escolar más grande de Georgia.

“Esta política nos brinda otras oportunidades para mejorar y aumentar la cantidad de oficiales de recursos escolares en nuestro distrito”, dijo el superintendente Chris Ragsdale durante la reunión de la junta del distrito.

Los empleados autorizados a portar armas recibirán la misma capacitación que los funcionarios de recursos escolares certificados. El entrenamiento incluye tiro con pistola, puntería y revisión de las leyes vigentes sobre el uso de la fuerza para defensa propia, entre otras.

Ragsdale recalcó que no apoya armar a los maestros: “Lo he dicho desde el principio: no estoy a favor, ni apoyo, armar a los maestros en el aula”.

Aunque “la ley federal prohíbe las armas en los campus K-12 en general… muchos estados permiten que las escuelas otorguen permisos individualizados para permitir que los titulares porten armas”, según el Centro de Leyes Giffords para Prevenir la Violencia con Armas.

Los opositores a la medida abuchearon y gritaron durante la reunión: “Retrasen la votación”, exigiendo que se realice una discusión más detallada el 18 de agosto antes de que la junta tome una decisión definitiva.

Una ley estatal de Georgia de año 2014 permite a los distritos escolares instaurar políticas para armar a los maestros y personal escolar, pero solo unos pocos lo han llevado a cabo desde el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida en 2018, expresó Ragsdale.

Previo a la votación Ragsdale informó que el distrito, que tiene 107,000 alumnos, tiene actualmente casi 70 oficiales entre sus 114 escuelas.

El personal escolar armado deberá tener una licencia de acuerdo con la ley estatal para portar un arma de fuego y debe pasar por revisiones cada año de antecedentes penales.

Asimismo, se permitirá portar armas en el campus de la escuela o en funciones patrocinadas por la escuela. Además, se permite el porte oculto si el arma está sobre la persona y no en un bolso o maletín.

Lea también:

En esta nota

Distrito escolar Georgia porte de armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain