Había alrededor de 400 policías durante el tiroteo en escuela de Uvalde; 150 agentes eran de la Migra
Nuevo reporte indica que en la escena del tiroteo que cobró la vida de 19 niños y dos maestras había una gigantesca presencia policial; la mayoría de los oficiales presentes eran miembros de departamentos de Policía federales y estatales
TEXAS – Alrededor de 400 oficiales respondieron de emergencia al tiroteo masivo en la escuela Robb en Uvalde, que cobró la vida de 19 estudiantes y dos maestras, pero “fallas sistemáticas” crearon una escena caótica que duró más de una hora antes de que el tirador Salvador Ramos, de 18 años, fuera finalmente confrontado, según un reporte difundido este domingo por investigadores.
El reporte unas 80 páginas, que ha sido obtenido por varios medios de información, señala fallas notorias por parte de autoridades locales, estatales y federales en relación a la masacre.
El reporte es hasta ahora el más completo que se ha dado a conocer desde el día del tiroteo del 24 de mayo.
La información fue recaudada por un comité compuesto por miembros de la Cámara Representantes de Texas.
Según un reporte del Texas Tribune, que revisó el reporte antes de que se diera a conocer al público este domingo, en la escena había una notoria presencia de oficiales. La mayoría de los oficiales presentes eran miembros de departamentos de Policía federales y estatales. Alrededor de 150 agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraban alrededor de la escuela, según el Tribune.