Greg Abbott reacciona ante el video de la escuela en Uvalde y lo califica de “impactante”

El gobernador de Texas evitó hablar acerca del video que fue publicado por los medios esta semana y en donde se puede ver la reacción de los policías de Uvalde ante un tirador activo

El gobernador Abbott explicó que nadie le compartió la información que había en ese video.

El gobernador Abbott explicó que nadie le compartió la información que había en ese video. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El gobernador de Texas realizó una conferencia en la que habló de los peligros del fentanilo en Houston, en donde los medios de comunicación aprovecharon para preguntarle acerca de la filtración del video del pasillo del tiroteo en la escuela Uvalde.

A principios de esta semana, los medios de comunicación en Austin, Texas, publicaron un video de los pasillos de la escuela primaria Robb, durante el tiroteo en Uvalde, ahí se puede apreciar la respuesta de la policía, la cual generó aún más preguntas sobre qué salió mal.

“Ninguna de la información que estaba en ese video fue compartida conmigo ese día, por lo que fue impactante”, dijo Greg Abbott.

La Cámara de Representantes y el Senado de Texas han tenido múltiples audiencias de comités que investigan qué fue lo que salió mal el 24 de mayo, cuando un joven de 18 años ingresó a la escuela con dos rifles y mató a 21 personas.

La crítica inicial de los oficiales que respondieron al tiroteo se basó en las versiones del video. Pero después de hacerse público hubo más preocupaciones, así como la indignación de una comunidad por la acción de los elementos de seguridad antes tal masacre.

En el video se puede apreciar a un oficial recibiendo desinfectante para manos de manera casual. Otro estaba en su teléfono y todos con una actitud de miedo sin reaccionar ante lo que estaba sucediendo.

El representante estatal de El Paso, Joe Moody, quien está en el comité de investigación de la Cámara, pidió que cesen las críticas a ese oficial: “Es el esposo de la maestra Eva Mireles, quien lo contactó por teléfono desde su salón de clases, mientras él estaba en la escena para decirle que le habían disparado y que se estaba muriendo”.

El gobernador Abbott está enfocado en el próximo ciclo escolar. “Hay algunas cosas que se deben hacer antes de que comience el año escolar”.

Greg Abbott evitó hablar algo más referente al video, e intentó buscar otros temas relacionados con la seguridad para todos los Distritos Escolares de Texas en el próximo ciclo escolar que se tiene programado inicié en agosto.

Te puede interesar:

En esta nota

Greg Abbott Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain