Mujer de West Virginia despierta de un coma tras dos años; su hermano es detenido por intento de asesinato

Wanda Palmer pese a presentar daño cerebral severo pudo hablar con las autoridades de West Virginia y pudo identificar a su hermano, Daniel Palmer III, como la persona que la golpeó hasta dejar inconsciente

West Virginia intento de asesinato

Wanda Palmer, de ahora 51 años, fue hallada en junio de 2020 inconsciente "con una lesión grave en la cabeza". Crédito: Jackson County WV Sheriff_s Department | Cortesía

Una mujer de West Virginia despertó de un coma luego de dos años e identificó a su hermano como el atacante que la había agredido hasta dejarla inconsciente. Días después fue arrestado por las autoridades.

Wanda Palmer, de ahora 51 años, fue hallada en junio de 2020 inconsciente “con una lesión grave en la cabeza” en su casa en Ravenswood, West Virginia, a 40 millas aproximadamente de Charleston.

Ross Mellinger, sheriff del condado de Jackson expresó que “no habría apostado ni un centavo” por la vida de Palmer después de que sus vecinos la hallaran en una “posición vertical” en su sofá, según WCHS.

Melliger dijo que cuando llegó la policía pensaron que estaba muerta, pero minutos después se percataron de que aún seguía con vida y respiraba con dificultad.

“Cantidades masivas de traumatismo craneoencefálico, consistentes con algún tipo de lesión de machete o de hacha”, expresó el alguacil. Las autoridades nunca encontraron el arma, añadió.

Un testigo habría informado haber visto al hermano de la víctima en su porche cerca de la medianoche antes de que la descubriera, declaró Mellinger. No hubo registros telefónicos, videos de vigilancia ni testigos presenciales a las afueras de la casa de Palmer

Con heridas potencialmente fatales, la mujer fue internada en un asilo de ancianos donde pasó los últimos dos años en estado vegetal. Los detectives fueron minuciosos a la hora de hallar pista o sospechosos de la condición de Palmer, pero no encontraron ninguno de los dos.

Sin embargo, el 27 de junio se les informó a los investigadores que Palmer había despertado y estaba comenzando a hablar, de acuerdo a los documentos judiciales. La policía visitó a la víctima el 12 de julio, y pese a sufrir daño cerebral, pudo responder a preguntas sí o no, pero fue suficiente para detener a su hermano.

Al ser cuestionada por lo que le había sucedido aseguró que fue su hermano, Daniel Palmer, quien la había agredido.

“La clave de todo está en la propia víctima y con ella incapaz de comunicarse, nos quedamos sin nada. Ahora, dos años después y boom, está despierta y puede decirnos exactamente qué sucedió”, dijo Mellinger.

El departamento del Sheriff dijo que detuvieron a Daniel Palmer III, de 55 años, el pasado viernes. Está siendo acusado por intento de asesinato y heridas maliciosas, ya que la policía cree que golpeó a su hermana con algún tipo de arma en la cabeza hasta dejarla inconsciente. Su fianza fue fijada en 500,000 dólares, de acuerdo con WCHS.

Lea también:

En esta nota

Intento de asesinato West Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain