Amazon demanda a administradores de grupos de Facebook por hacer reseñas falsas

La compañía de comercio electrónico Amazon presentó una demanda contra administradores de más de 10,000 grupos de Facebook por hacer reseñas falsas

Amazon Facebook

La compañía de comercio electrónico Amazon dice que en algunos grupos de Facebook se buscaban reseñas falsas y se las llegaron a ofrecer a vendedores de Amazon, cobrando $10 dólares por cada una. Crédito: Shutterstock

Amazon, el gigante del comercio electrónico, presentó una demanda contra administradores de más de 10,000 grupos de la red social Facebook alegando que realizaron varias reseñas falsas sobre los productos que la compañía ofrece en su plataforma. 

La demanda, que fue presentada en el Tribunal Superior del condado de King, en Seattle, dice que los administradores solicitaron dinero o productos gratuitos a cambio de hacer revisiones de los artículos.

Dice en que uno de los grupos llamado “Amazon Product Review”, que cuenta con más de 43,000 miembros, supuestamente se ofrecían reembolsos y demás pagos a compradores dispuestos a dejar reseñas falsas sobre productos, como estéreos para automóviles y trípodes para cámaras. 

En otro grupo, “Amazon Varified Buyer & Seller”, con más de 2,500 miembros, se buscaban reseñas falsas y se las llegaron a ofrecer a vendedores de Amazon, cobrando $10 dólares por reseña. En la denuncia se presentaron capturas de pantalla de esta práctica como evidencia.

Amazon dijo que Meta, la empresa matriz de Facebook, se encuentra investigando el caso y ha eliminado a una gran parte considerable de los grupos reportados por la compañía de comercio electrónico. 

Según la denuncia, la compañía fundada por Jeff Bezos dijo que busca conocer las identidades de los autores de estas prácticas, cerrar los grupos y obligarlos a devolver sus “ganancias obtenidas ilícitamente por la intermediación de reseñas falsas”. 

El movimiento representa uno de los esfuerzos por Amazon por tratar de erradicar las reseñas falsas de su plataforma. A medida que Amazon ha crecido, al grado de acumular millones de comerciantes externos, el número de reseñas falsas también ha incrementado considerablemente. Aquí hay una breve guía para detectar algunas reseñas falsas en la plataforma. 

Esta no es la primera ocasión que la red social protagoniza una situación de este tipo. Recientemente un regulador de EE.UU alertó que Facebook Marketplace ofrecía productos prohibidos y retirados del mercado a sus consumidores.

Te puede interesar:

-300 millones de artículos se vendieron durante el Prime Day de Amazon
– Más allá de Amazon Prime Day: qué descuentos hace Amazon habitualmente
– Amazon inició su Prime Day con el reto de recuperar el crecimiento de sus ventas en línea

En esta nota

Amazon Facebook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain