“Es una estupidez total, creen que México está para ganar el Mundial”: Periodista argentino sale en defensa del “Tata” Martino y critica a la afición azteca

La polémica continúa por el viaje del DT de la Selección Mexicana a su natal Argentina

Tata Martino

Gerardo Martino. Crédito: Imago7

El viaje del “Tata” Martino a su país de origen, en el cual convivió con el DT de la selección de Argentina en un vestidor del estadio de Newell’s Old Boys a 4 meses del enfrentamiento que librarán ambos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sigue dando mucho de qué hablar, luego de que diversos periodistas mexicanos arremetieran contra el timonel del Tri, acusándolo de ausentarse de la Liga MX en fechas clave para observa a jugadores que podrían ser convocados.

En el polo completamente opuesto, un periodista argentino justificó al entrenador y le restó importancia al viaje y al encuentro con su colega, pero lo escandaloso fue que lo dijo menospreciando el nivel del combinado tricolor, criticando las convocatorias y atacando a los expertos y aficionados que hablaron sobre el tema.

Si yo fuera el Tata, renuncio. ¿Qué tiene de malo? Es una estupidez total. El problema es que en México se creen que tienen una selección que están para ganar el Mundial todos los años, creen que tienen una súper selección”, dijo el analista deportivo de TNT Sports Argentina, Yiyo Garcilazo.

Pero eso no fue todo, ya que también juzgó al “Tata” y a seleccionadores anteriores por convocar a jugadores naturalizados, ya que argumentan que es para cubrir carencias.

Han recurrido históricamente a nacionalizar jugadores para tratar de compensar la falencia formativa que tienen. No es por defender a Martino esto aplica para todos los entrenadores que tuvieron”, sentenció.

La conversación la detonó “El Pollo” Raoul Ortiz, representante mexicano de la misma cadena deportiva, quien envió un audio para explicarle a sus colegas argentinos la situación desde el punto de vista azteca, mismo que terminó con un tajante: “Si quieren de una vez se pueden quedar al Tata en Boca Juniors”, haciendo alusión al rumor de que el entrenador nacional tomará las riendas del equipo Xeneize una vez que finalice el Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que Martino viajó a Argentina con permiso de la Federación Mexicana de Fútbol, argumentando que arreglaría situaciones personales.

También puede interesarte:

En esta nota

gerardo martino Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain