Vida después de El Tri: Gerardo Martino ya tendría a un equipo para dirigir tras el Mundial de Qatar 2022

El “Tata” tendría las horas contadas dentro de la selección mexicana. La Copa del Mundo es el último cartucho del estratega argentino. Martino ya habría establecido contactos con un club para continuar con su carrera en los banquillos

Gerardo Martino

El "Tata" volvería al fútbol sudamericano.  Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

Todo parece indicar que que el ciclo de Gerardo Martino en la selección mexicana estaría llegando a su fin. Los reportes indican que luego del Mundial de Qatar 2022, el “Tata” abandonaría a El Tri tras un proceso desgastado. Bajo estas circunstancias, el estratega argentino ya tendría “novias” para seguir con su carrera. 

A pesar de que el balance de Gerardo Martino dentro de El Tri es positivo, el “Tata” tuvo algunos pecados  en su gestión. Perder contra Estados Unidos en múltiples ocasiones, perder un par de finales y sufrir en el Octagonal de Concacaf, son algunas de las manchas en el ciclo de argentino. En este sentido, el Mundial de Qatar sería el final del vínculo tras un mutuo acuerdo.

Ante este panorama, Martino ya ha sido vinculado con un club para continuar con su carrera. A pesar de que algunos señalaban que la Liga MX sería su destino, en Argentina estaría su próximo paso. 

Un gigante de Sudamérica confía en el “Tata”

Según informaciones de medios argentinos, recopiladas por W Deportes, Boca Juniors tendría las intenciones de contratar los servicios de Gerardo Martino luego del Mundial de Qatar 2022. El conjunto “Xeneize” no pasa por un gran momento deportivo. Boca fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, fracaso que los llevó a despedir a su entrenador Sebastián Battaglia.

En este sentido, la directiva comandada por el histórico Juan Román Riquelme iría tras Gerardo Martino. No está de más mencionar que no sería la primera vez que Boca estaría detrás del “Tata”. En 2015 el conjunto “Xeneize” estuvo muy cerca de contratarlo, pero el veterano estratega se terminó decantando por la MLS con el Atlanta United.

También te puede interesar:
· México necesita a Marcelo Bielsa: Andrés Fassi le muestra el camino a El Tri para acabar con los fracasos 
· Chicharito fuera de la selección mexicana: Efraín Juárez le cierra las puertas de El Tri a Javier Hernández 
· México y Argentina ya tienen sus nuevas camisetas que usarán en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Boca Juniors gerardo martino Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain