Madres de personas desaparecidas descubren bolsas con restos humanos en Jalisco

El hallazgo se dio luego de reportes anónimos sobre personas enterradas en ese lugar.

Madres de personas desaparecidas

En total, se han reportado 21 bolsas con restos en el lugar. Crédito: Facebook/Corazones Unidos | Cortesía

Un predio ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, fue escenario de un terrible hallazgo, luego de que el colectivo “Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Tesoros” descubriera una fosa clandestina con varios restos humanos.

De acuerdo con medios locales, un miembro de ese colectivo recibió reportes anónimos, acerca de que su familiar podría estar enterrado en los alrededores de ese lugar, por lo que comenzaron una intensa búsqueda.

De esta manera, un grupo de 16 personas, acompañadas por elementos de Guardia Nacional y de la policía de Zapopan, comenzaron las excavaciones y hallaron el cuerpo de una persona envuelto en una cobija, así como bolsas con más restos humanos.

En total, se han reportado 21 bolsas con restos en el lugar, sin que hasta el momento se dé a conocer si las víctimas han podido ser identificadas.

 “Otro día más de búsqueda con 21 positivos. Una bendición para nosotras poder regresar a casa esos tesoros”, comunicó el colectivo a través de su cuenta oficial en Facebook.

Sin embargo, también revelaron que mientras realizaban la búsqueda de más cuerpos, los elementos de seguridad los abandonaron

“Se fueron, prácticamente nos quedamos solas, sin el apoyo; la Fiscalía se retiró y se quiso retirar hasta con la policía del estado; nos dejaron solas, nada más tuvimos el apoyo de la Comisión de Búsqueda, fueron los únicos que se humanizaron y no nos dejaron solas”, declaró una de las integrantes del colectivo al diario Milenio.

“Para nosotros no ha acabado la búsqueda porque encontramos cuerpos, y mientras encontremos y esté la posibilidad de que hay más seres queridos ahí, no podemos irnos”, agregó.

Entre las familias integradas a esta búsqueda están los seres queridos de Wendy Yareli Hernández Contreras, quien este 3 de agosto cumplirá cuatro años de desaparecida. Wendy desapareció en 2018 cuando tenía 21 años en la Colonia San Miguel de Huentitán, en Guadalajara, y desde entonces su familia ha difundido su foto y sus datos, además de integrarse a labores de campo, como la que se realiza en Zapopan.

También te puede interesar:
“Te vamos a levantar”: El Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó al influencer Fofo Márquez.
En Choix, el lugar donde cayó Caro Quintero, hasta los niños portan armas.

En esta nota

Crimen organizado Fosas clandestinas Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain