Rick Caruso se lanza contra Karen Bass por sus posturas en seguridad pública

Logra que Bass retire su respaldo al candidato a fiscal de LA, y la congresista responde que está en desacuerdo con la moratoria propuesta por Faisal Gill

Rick Caruso logró que Karen Bass retirará su apoyo al candidato a fiscal de Los Ángeles. (Cortesía)

Rick Caruso logró que Karen Bass retirará su apoyo al candidato a fiscal de Los Ángeles. (Cortesía) Crédito: Cortesía

La campaña para alcalde de Los Ángeles rumbo a las elecciones de noviembre, se encendió la semana pasada cuando el candidato Rick Caruso se lanzó contra su oponente, la congresista Karen Bass por sus posturas en materia de seguridad pública, ya que asegura provocarán más incidentes de crimen y robos.

Las diferencias en torno a la seguridad pública entre ambos contendientes para la alcaldía de Los Ángeles, comenzaron cuando se dio a conocer que Bass le dio su respaldo a Faisal Gill, candidato a fiscal de la ciudad, quien ha propuesto una moratoria de 100 días para presentar casos de delitos menores, lo que incluye asaltos, violencia doméstica, robos y violaciones a las órdenes de restricción.

En respuesta, Bass le retiró su apoyo a Gill. La oficina de Bass aclaró que la congresista retiró su respaldo antes de que Rick Caruso ofreciera su conferencia de prensa; y que en absoluto, no fue en reacción a su evento o a él.

“Karen Bass está en desacuerdo absoluto con la propuesta de Faisal para declarar una moratoria de 100 días en las demandas criminales de delitos menores”, dijo Doug Herman, consejero de la campaña de Bass.

Y agregó que su campaña inmediatamente contactó a la de Gill para retirarle su apoyo a su candidatura.

“A diferencia de Caruso, Bass ha trabajado en algunos de los barrios más duros de Los Ángeles contra las pandillas, robos y otras actividades criminales’.

Remató diciendo que Rick se ha lanzado al ataque porque no puede defender su carrera republicana. “Su campaña está basada en eslogans no en soluciones para Los Ángeles”.

En entrevista con La Opinión, Caruso dijo que Bass está de acuerdo con no procesar a quienes cometan delitos menores durante 100 días, y en no contratar más policías, más allá de si le ha retirado o no el apoyo a Gill.

“Esta postura es muy peligrosa porque si tienes a un fiscal de la ciudad que no procesa delitos menores, el crimen continuará elevándose, incluyendo el asalto por violencia doméstica con arma mortal”.

Así que por eso, él hizo público las posturas de Bass, y debido a la presión, cambió y le retiró su respaldo a Gill.

“Tiene que ser responsable y no poner a nuestras comunidades en riesgo, especialmente cuando nuestra comunidad de pequeños negocios ha estado sufriendo para mantenerse a flote ante los continuos robos y asaltos”.

Subrayó que la única razón por la que Bass dejó de apoyar a Gill fue porque la puso en una situación difícil, bajo presión, y a ella le preocupó que eso le perjudicara para ser electa.

Caruso, quien quedó en segundo lugar en la elección primaria con un 36% de las preferencias contra 43% de Bass, dijo que no está tratando de infundir miedo en los angelinos como se lo señaló Gill.

“No soy yo. La gente ya vive asustada y preocupada por el aumento del crimen. Solo estoy señalando lo que pasa en la ciudad que amamos”.

Pero además – dijo – se ha encargado de señalar lo que anda haciendo la congresista Bass, a quien define como una política de carrera. 

“Sí ya sé que dicen que estoy desesperado porque quedé en segundo lugar en la elección primaria, detrás de Bass, pero mi meta era pasar a la elección general. Empecé con un 5, 6% de apoyo, y me fui casi al tope. Ahora tenemos que trabajar duro para la elección general de noviembre”.

La congresista demócrata Karen Bass se dirige a sus seguidores en la noche de las elecciones en Hollywood.
Se enciende la campaña entre Karen Bass y Rick Caruso. (Getty Images) Crédito: Kaelin Mendez | Getty Images

Caruso recordó que su plan en materia de seguridad pública, es hacer que las familias se sientan más seguras en Los Ángeles.

“Tenemos que hacer a los criminales responsables. Debemos cumplir las leyes vigentes y de manera justa. Y les recuerdo que cuando fui comisionado de la policía, reduje el crimen en 30% y establecimos la policía comunitaria para hacer las comunidades latinas y afroamericanas más seguras”.

Dijo que a diferencia de él, Bass no quiere contratar más policías, ni quiere hacer cumplir las leyes para los campamentos de los desamparados.

“Ya tuvimos eso en los últimos 10 años con nuestro alcalde, y lo vamos a tener otros cuatro años con Karen. Ella también le dijo al Wall Street Journal que no puede resolver el problema del desamparo”.

Caruso destacó que no podemos dejar que sigan los campamentos de desamparados en los barrios, parques y playas.

“Y así vivas en una comunidad latina, afroamericana, blanca, ninguna es habitable y eso tiene que cambiar”.

Precisó que estamos cortos con 1,500 policías y esos son los que planea contratar en un periodo de dos a tres años.

“Recordemos que en 2019, la Ciudad le quitó fondos a la policía al reducir el presupuesto. Por eso tenemos menos oficiales y Karen no peleó contra eso. Permitió que pasara. No vino a oponerse y pelear en contra”.

Rick Caruso se enfrentará en noviembre a Karen Bass por la alcaldía de Los Ángeles. (Cortesía Rick Caruso) Crédito: Cortesía

Caruso dijo que en los meses que restan para la campaña de alcalde de LA, continuará hablando y dando a conocer su trayectoria de logros, como lo hizo como comisionado de la policía, empresario, y al retribuir a la comunidad y ayudar a la gente por debajo de la pobreza, con educación, comida y entrenamiento laboral. 

Pero también se enfocará en hablar de la economía y la inflación.

“Tenemos que ayudar a las familias para que puedan proveer comida y educación así como a los pequeños negocios. Sé cómo hacerlo, a diferencia de Karen que no ha hecho nada como eso”.

Dijo que si nos fijamos en su récord en el Congreso por los pasados 11 años, solo ha aprobado una ley para cambiar el nombre a una oficina postal. “Con estos antecedentes, ¿cómo va a proteger nuestra ciudad, la segunda más grande del país?”.

Concluyó diciendo que será un alcalde para la comunidad latina, la cual tiene mucho en común con la comunidad italiana en la que creció.

“Solo queremos justicia, equidad y sentirnos seguros en un lugar donde podamos educar a nuestros niños y darles una mejor vida para que alcancen el sueño americano a través del trabajo duro”.

En esta nota

Elecciones 2022 Karen Bass Rick Caruso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain